La Xunta destina 160.000 euros a las actividades de Enki

La Xunta destina 160.000 euros a las actividades de Enki
Un momento de la demostración / Quintana

La Xunta destina 160.000 euros a Enki, de la Fundación Abrente, para poner en marcha actividades de deporte adaptado. Así lo confirmaron la conselleira de Política Social e Xuventude, Fabiola García, y el delegado territorial en A Coruña, Gonzalo Trenor, durante una demostración en A Coruña.

 

García destacó el apoyo a programas para favorecer la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias y, en ese sentido, explicó que Enki es una de las beneficiadas de la última convocatoria de ayudas con cargo al 0,7% del IRPF. Además, señaló que la ayuda autonómica a la Xunta se incrementó en un 15% este año, de cara a que la entidad pueda adquirir más equipamento, realizar entrenamientos adaptados y organizar sus tradicionales carreras, que cada año atraen a más gente. 

 

Asimismo, la conselleira de Política Social subrayó el compromiso de la Administración autonómica con las personas con discapacidad por ser las que mejor conocen y atienden las necesidades de las personas con discapacidad. 
 

La Xunta destina 160.000 euros a las actividades de Enki

Te puede interesar