Las ventas del comercio en A Coruña subirán entre un 4 y un 10% en la campaña navideña

“Se está vendiendo más de lo esperado”, señala el presidente de la Federación Unión Comercial Coruñesa
Las ventas del comercio en A Coruña subirán entre un 4 y un 10% en la campaña navideña
Dos personas caminan frente a un comercio en Os Mallos | Javier Alborés

El avance de la campaña navideña, el gran balón de oxígeno para el comercio local del año, ha sorprendido al sector y está vendiendo “más de lo esperado”. Tras unos años soportando una bajada en el consumo, el presidente de la Federación Unión Comercial Coruñesa (FUCC), José Luis Boado, asegura que en esta campaña “se va a vender entre un 4 y un 10% más que el año pasado”. El portavoz de las asociaciones comerciales de la ciudad considera, además, que en este 2023 los regalos son más personales y de mayor calidad. “Se está gastando dinero y estamos muy contentos”, añade.


El año no ha sido “glorioso” en cuanto a ventas y, si bien la campaña tardó en coger ritmo, el sector logrará cerrar el ejercicio con un empujón inesperado, algo que los comerciantes celebran después de que en 2022 las compras navideñas estuviesen marcadas por el ahorro. 

 

Algunas zonas han puesto en marcha campañas de dinamización comercial, con la colaboración de la FUCC y del Ayuntamiento. Es el caso de los barrios de Os Mallos, Monte Alto o Elviña. En el primero, por cada diez euros de compras realizadas hasta el 5 de enero en establecimientos adheridos a la asociación comercial Distrito Mallos, el cliente recibirá una papeleta para participar en el sorteo de 250 euros en cheques de descuento. Habrá un máximo de diez papeletas por persona. 

 

Por su parte, los establecimientos de Monte Alto y Elviña regalarán paraguas y chubasqueros a los consumidores hasta el día 31 de diciembre o fin de existencias. La campaña ‘Non te molles ao mercar no comercio local’ tiene como fin promover las compras en pequeñas tiendas sin que la lluvia suponga un impedimento que haga huir a los centros comerciales. “Se este Nadal te mollas polo comercio local, que só sexa figurado. Que sexa porque queres un agasallo orixinal coa mellor atención posible. Que a choiva non te frene”, indica el presidente de Boulevard Elviña, Abel Caballero. 

Las ventas del comercio en A Coruña subirán entre un 4 y un 10% en la campaña navideña

Te puede interesar