La Universidad de A Coruña organiza un foro para impulsar el empleo de alumnos egresados

La Universidad de A Coruña organiza un foro para impulsar el empleo de alumnos egresados
Alumnos universitarios | Quintana

La Universidad de A Coruña organiza el Foro Avanza con el fin de favorecer el empleo entre el alumnado que ha finalizado estudios en la UDC. Comenzará el día 25 y contará con jornadas sobre el emprendimiento, las herramientas para el empleo, las habilidades de comunicación o la elaboración del currículum.
Los días 25 y 26 se celebrará en el salón de grados de la Facultad de Economía y Empresa del Campus de Elviña, entre las 10.00 y las 14.00 horas. El primer día habrá una presentación a cargo de María José Lombardía, vicerrectora de Estudiantes, Participación y Empleabilidad de la UDC. Además, tendrá lugar una sesión con la unidad de empleo de la Universidad.


José María Rolón, de la Facultad de Ciencias del Trabajo, ofrecerá un taller sobre elaboración del currículum. Por su parte, Juan Fonseca, ingeniero industrial freelance, compartirá sus conocimientos sobre habilidades de comunicación. Además, el alumnado egresado contará sus experiencias de inserción laboral. La jornada finalizará con una sesión sobre el programa Explorer de la mano de Estefanía Mourelle, de la UDC.

 

Al día siguiente el técnico de empleo José Ángel Felpeto abordará las iniciativas empresariales de base tecnológica. Covadonga López hablará sobre la red Eures y el documentalista David Arribe sobre oportunidades de empleo en instituciones europeas.


Asimismo tendrá lugar un taller sobre entrevistas de trabajo con Santiago Medín. Por último, Alberto de la Fuente Seoane, secretario general de la Delegación del Gobierno en Galicia, ofrecerá una sesión sobre acceso al empleo público.

 

 

Feria de empleo


El día 27 en el pabellón de deportes del Campus de Elviña tendrá lugar una feria de empleo entre las 10.00 y las 19.00 horas. Contará con stands de empresas como Repsol, Altia, Axa, Deloitte, Navantia o Leroy Merlín.


Habrá presentaciones y pruebas de selección. La inscripción ya se encuentra abierta en la web de la UDC.


 

La Universidad de A Coruña organiza un foro para impulsar el empleo de alumnos egresados

Te puede interesar