La Tienda de Lino, en A Coruña, se pone ‘manos a la obra’ para salvar los problemas de movilidad de la calle

Ante la bajada de ventas por trabajos en la zona, el negocio acerca los pedidos a los hogares sin coste
La Tienda de Lino, en A Coruña, se pone ‘manos a la obra’ para salvar los problemas de movilidad de la calle
Marina y Sebas, de la Tienda de Lino, en el exterior de la tienda, afectado por obras de saneamiento | Patricia G. Fraga

Hacer de la necesidad virtud. La Tienda de Lino, en el número 36 de Novoa Santos, en Cuatro Caminos, sufre desde hace días una bajada de actividad por unas obras a las puertas del establecimiento. Los trabajos, que podrían durar hasta tres meses, se centran en renovar la red de saneamiento de la calle, que concentra unos 208 metros de recorrido. Por ello, y como la zona está “intransitable”, desde La Tienda de Lino han puesto en marcha un servicio de reparto a domicilio para A Coruña y Oleiros sin coste y sin pedido mínimo.


“De lunes a jueves tenemos muchos clientes de la zona, pero los viernes y sábados viene mucha gente de Cambre y Oleiros en coche. El sábado es uno de los mejores días en cuanto a facturación y hemos notado que, desde que están las obras, al no poder acceder a la calle, estamos trabajando a medio gas los últimos fines de semana”, señala Sebas.


El ultramarinos anunció hace pocas horas el nuevo servicio de reparto gratuito y, desde entonces, no han parado de recibir pedidos. “Mientras duren las obras, no vamos a cobrar el transporte. Si alguien quiere su pedido, lo tendrá sin compra mínima, por lo que da igual si son diez o quince euros”, explica. Los pedidos se pueden realizar a través de la aplicación móvil de la tienda, por WhastApp o por teléfono. 

 

Desde La Tienda de Lino son conscientes de que la decisión es arriesgada, ya que puede suponer un coste elevado para ellos, pero el compromiso por acercar sus productos a todos los hogares es una prioridad en estos momentos. El Gobierno local sustituirá en la zona los antiguos colectores —de gres— por unos nuevos, hechos de PVC y con un diámetro más amplio, de 315 mm, lo que permite reforzar la seguridad ante posibles fugas de aguas. 

La Tienda de Lino, en A Coruña, se pone ‘manos a la obra’ para salvar los problemas de movilidad de la calle

Te puede interesar