Termina la ampliación de la pasarela entre Pedralonga y Santa María del Mar

Termina la ampliación de la pasarela entre Pedralonga y Santa María del Mar

El Ayuntamiento de A Coruña ya ha finalizado los trabajos de instalación de la nueva estructura metálica que amplía la superficie de la pasarela que conecta el lugar de Pedralonga con el entorno del centro educativo Santa María del Mar, mejorando la accesibilidad peatonal en el tramo comprendido entre la senda del lugar de Pedralonga y la avenida de A Pasaxe.


Anteriormente, señalan desde el Gobierno local, el acceso peatonal entre el sendero y la acera izquierda de la avenida solo estaba habilitado a través de unas escaleras, colindantes a la marquesina de autobús urbano y próximas a la pasarela. Por este motivo, y con el objetivo de solucionar esta problemática de accesibilidad,
se llevó a cabo el aprovechamiento del talud situado en la parte trasera de la marquesina, donde ya se completaron anteriormente los trabajos necesarios de excavación y cimentación, previos a la instalación del nuevo tramo de pasarela, de 16,50 metros de largo.


En este nuevo tramo, que facilita el acceso directo a la pasarela original a las personas con movilidad reducida, el servicio municipal de Infraestructuras habilitó un sistema de protección peatonal mediante la disposición de una barandilla de barras metálicas que, bordeando la superficie de paso, permite un refuerzo en la seguridad de las personas usuarias. 


Además, en la zona de acceso desde la senda de Pedralonga al nuevo tramo de la pasarela se dispuso un pavimento de hormigón con baldosa podotáctil, en relieve, para facilitar la orientación de las personas invidentes.

Termina la ampliación de la pasarela entre Pedralonga y Santa María del Mar

Te puede interesar