Tres accidentes en la autopista colapsaron los accesos a A Coruña

Tres accidentes en la autopista colapsaron los accesos a A Coruña
Uno de los coches accidentados a primera hora de la tarde en A Coruña | Patricia G. Fraga

Varios accidentes coincidentes en el tiempo ocasionaron varios problemas de tráfico a primera hora de la tarde hoy en A Coruña. 

 

El primero de ellos se produjo en Oleiros, a las 14.12 horas, según el 112 Galicia, con varios heridos. El suceso se produjo en la salida de la autopista, en San Pedro de Nós. El primero aviso se recibió por parte de una mujer que afirmaba que había perdido el control de su coche y que se había estrellado contra una farola, que derribó. 

 

Casi al mismo tiempo y en este mismo punto, otros dos coches se salieron de la vía, con lo que se determinó que podría haber alguna sustancia en la calzada que provocase los accidentes. Además de a Urxencias Sanitarias para atender a los heridos, la Policía Local y Protección de Civil de Cambre y Oleiros se movilizó también a los Bomberos de Betanzos y al servicio de mantenimiento de Autopistas para que limpiasen la calzada puesto que, efectivamente, había un vertido. 

 

La única persona que manifestó necesidad de atención médica fue la primera que avisón, que se quejaba de molestias en un hombro.

 

Muchos de los conductores que pasaban por la zona y querían entrar a la ciudad se sorprendieron al ver un nuevo siniestro, esta vez en Acea de Ama, también con heridos, un poco más tarde, a las 15.25. Se produjo una colisión por alcance entre dos vehículos y, finalmente, no hizo falta que acudiera la ambulancia.

 

Además, se produjo un tercer accidente, ya en en el entorno de la ciudad, en Alfonso Molina, también con heridos, según informa el 112. Este se  produjo a las 14.27, ya en el entorno urbano, en la zona más próxima a los juzgados. En este caso, se trataba de un atropello a una mujer que se levantó por su propio pie aunque se avisó a los servicios médicos.

 

La coincidencia de estos accidentes hacen que se produzcan enormes retenciones en la autopista AP-9, en dirección a Santiago. 

 

Retenciones en la AP 9, A Coruu00f1a
 

Tres accidentes en la autopista colapsaron los accesos a A Coruña

Te puede interesar