Semana Santa dejará el cuarto horario ampliado para hostelería y ocio nocturno de A Coruña

Semana Santa dejará el cuarto horario ampliado para hostelería y ocio nocturno de A Coruña
Pelícano se ha acostumbrado a los llenos y, a partir del domingo, tendrá dos horas más de margen

Se ha convertido definitivamente en un hábito muy coruñés el facilitar la labor de la hostelería y el ocio nocturno durante los periodos vacacionales, como demuestra el hecho de que, por cuarta vez, el Ayuntamiento haya concedido el horario especial ampliado a ambos sectores. Será desde el Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección, por otro lado un nombre muy apropiado para compararlo con la situación del sector durante las restricciones de la pandemia. 


Al igual que en anteriores ocasiones, bares, cafeterías, restaurantes, pubs y discotecas podrán cerrar dos horas más tarde de lo que dice su licencia, por lo que será posible salir de cenar al filo de las 02.00 horas y extender la noche hasta casi las 09.00 de la mañana, sin tener que mirar el reloj o apurar el último trago. Una vez más, y tal y como manifestó delante de la alcaldesa el presidente de los hosteleros, la sintonía entre María Pita y el sector es total. “No podemos hacer otra cosa que agradecer que el Ayuntamiento esté totalmente volcado con el sector; ya se demostró con el detalle de la alcaldesa de venir al concurso de tapas como jurado y el hecho de entender que somos un sector estratégico”, advierte Cañete. “Es algo necesario, porque con el horario de verano y el buen tiempo la gente se queda hasta más tarde en los sitios, y un cliente que no tenía pensado desplazarse a la ciudad por si llegaba tarde ahora sí lo hará”, añade respecto a lo que considera también un reclamo turístico.


Felicidad en la noche 
Vaso comunicante de la hostelería y en muchos sentidos continuador del servicio ofrecido por ésta, el ocio nocturno afronta otra semana en la que los clientes no verán reducidas sus opciones a las 04.30 horas (06.30 horas en el caso de las discotecas). Luis Diz, presidente de Galicia de Noite y gerente de los locales de la zona del puerto, Playa Club, Andén y Oceánico, espera que se repita el éxito de agosto de 2022, Navidad o carnaval. “Como siempre, lo valoramos de forma muy positiva”, confiesa. “Esperamos una Semana Santa muy buena, con llenazos el jueves y el sábado; para el resto habrá que esperar a ver cómo viene el tiempo”, prosigue. 


Los efectos positivos de la medida y la repercusión tanto en la economía local como en la satisfacción ciudadana parece haber llegado a los ayuntamientos del área metropolitana. Sada calcará la medida herculina, con una ampliación de dos horas respecto a la licencia habitual, mientras que en Oleiros el Gobierno local concederá una hora extra el próximo jueves, viernes y sábado. 

Semana Santa dejará el cuarto horario ampliado para hostelería y ocio nocturno de A Coruña

Te puede interesar