Las ruedas de BiciCoruña se renuevan para evitar episodios de aquaplaning

El Ayuntamiento recuerda que es necesario adaptar la manera de conducir ante la presencia de lluvias
Las ruedas de BiciCoruña se renuevan para evitar episodios de aquaplaning
Bicicletas municipales en la estación de la plaza de Pontevedra | Andrés Tropiano

Los usuarios del servicio municipal de BiciCoruña recibieron este lunes un correo para informar sobre el estado de desgaste de las ruedas de  las bicicletas, una cuestión que despertó en las últimas semanas numerosas quejas de quienes utilizan estos vehículos. Con la presencia de lluvias, los usuarios advirtieron de episodios de aquaplaning, produciendo incluso caídas. Por ello, el Ayuntamiento anunció esta mañana que desde hace semanas se han comenzado a sustituir las ruedas tradicionales por unas macizas, un modelo homologado y ya contrastado en otros servicios de préstamo de bicicletas como Madrid, Barcelona, Valladolid o San Sebastián.

 

Ante las dudas de algunos usuarios, el Gobierno local aclara que las ruedas, por su espesor y homologación, no hacen aquaplaning, ya que "el agarre lo proporciona el material flexible, que se deforma en contacto con el asfalto. Esto es lo que proporciona el grip y no el dibujo". También recomienda a los usuarios que transiten por los viales de circulación. "Como en cualquier otro medio de transporte, debes adaptar tu manera de conducir de seco a mojado, así como a las condiciones de tráfico o del tipo de pavimento", sostiene el Ayuntamiento. 

 

Por último, el Gobierno municipal recuerda que es necesario evitar frenar bruscamente, además de prestar atención a los cambios de pavimento. "Los pavimentos de piedra y las marcas viales son más resbaladizas en condiciones de mojado", concluye.

Las ruedas de BiciCoruña se renuevan para evitar episodios de aquaplaning

Te puede interesar