Repsol A Coruña busca el mejor talento industrial en la FP dual

Repsol A Coruña busca el mejor talento industrial en la FP dual

El Complejo industrial de Repsol en A Coruña lleva impulsando la formación de FP de química junto al IES A Sardiñeira  desde 2003, fruto del convenio de colaboración con la Xunta de Galicia a través de la Consellería de Cultura, Educación, Formación Profesional  e Universidades. Gracias a esta apuesta, más de 500 alumnos de Química Industrial (ordinario, dual y FCT) han realizado 10.000 horas de formación en la refinería.

 

El Programa de Formación Profesional Dual en el Complejo industrial de Repsol fue el primero  en el área coruñesa y cumple diezaños en este 2023. En este tiempo ha permitido que un centenar de alumnos del ciclo superior de Química Industrial del IES A Sardiñeira, combinen su aprendizaje en el centro educativo con formación y prácticas remuneradas en las instalaciones. El índice de empleabilidad en la refinería se sitúa en más del 95% hasta la fecha.

 

Está abierto el plazo de inscripción hasta el 5 de julio para la sexta promoción, en la que empresa y administración continuarán durante los próximos dos cursos académicos apostando por el Programa de Formación Profesional Dual como vía de mejora de la formación y empleabilidad de los jóvenes. La solicitud debe registrarse telemáticamente a través de la página de la Xunta de Galicia: Admisión a FP dual | Xunta de Galicia. El código del Grado Superior de Química Industrial en el que colabora Repsol es C20230028.

 

Repsol A Coruña ofrece 18 plazas en un programa de dos años a lo largo de los cursos 2023/2024 y 2024/2025 que son en total 2.106 horas que combinan formación curricular en el centro educativo IES A Sardiñeira y dentro de ellas, más de 948 horas remuneradas en nuestro Complejo Industrial, lo que supone un 47% de la formación en el centro de trabajo.

 

Los contenidos del primer curso se basan en seis asignaturas principales en el Centro educativo: Transporte de sólidos y fluidos, Operaciones básicas en la industria química; Generación y recuperación de energía; Organización y gestión en industrias químicas; Prevención de riesgos en la industria química; Formación y orientación laboral. Las asignaturas en el centro industrial serán Seguridad industrial y Equipos de proceso.

El segundo curso en el IES A Sardiñeira tendrá como asignaturas :Formulación y preparación de mezclas; Mantenimiento electromecánico en industrias de proceso; Acondicionamiento y almacenaje de productos químicos; Reactores químicos; Regulación y control del proceso químico; Empresa e iniciativa emprendedora. Mientras que en la empresa multienergética los contenidos se centrarán en: Unidades de proceso; Medio Ambiente y Calidad; así como el Aprendizaje del oficio de operador/a de planta química.
Para Repsol y su Refinería en A Coruña el papel de la FP es fundamental en el desarrollo formativo y en la inserción laboral de los jóvenes, siendo más del 50% de los trabajadores del Complejo Industrial titulados en estudios de Formación Profesional.

Repsol A Coruña busca el mejor talento industrial en la FP dual

Te puede interesar