• Miércoles, 13 de Diciembre de 2017

Reportaje | El espectáculo que hará que los asistentes salten de sus butacas

Aunque el último concierto de Mecano fue en 1992, nos cuesta tanto olvidarles que no hay fiesta que se precie en que no suene alguno de sus éxitos. Sing-Along decidió reunirlos a todos en un solo espectáculo

Reportaje | El espectáculo que hará que los asistentes salten de sus butacas
El show mezcla videoclips originales del grupo y conciertos en directo
El show mezcla videoclips originales del grupo y conciertos en directo

Aunque el último concierto de Mecano fue en 1992, nos cuesta tanto olvidarles que no hay fiesta que se precie en que no suene alguno de sus éxitos. Sing-Along decidió reunirlos a todos en un solo espectáculo, que recordará cómo el trío formado por Ana Torroja, Nacho y José María Cano hicieron historia.
El fenómeno musical Sing-Along, y su cine musical con animación en directo y karaoke, estrena hoy en A Coruña, a las 21.00 horas, este espectáculo que hará cantar y bailar al público con los mejores títulos de Mecano.
Este proyecto, iniciado en Londres con un gran éxito, se trasladó a España a partir de una agrupación de periodistas de cultura, que vieron la crisis que hay en el cine, y decidieron asociarse y formar la productora “La Tropa Produce”, pensando en reformular la manera de que la gente siguiera acudiendo a la gran pantalla, pero de otro modo. Como dice Eider Esnaola, directora artística y actriz de esta producción, “Sing-Along es una manera de ir al cine, pero de una forma interactuada con el público, sintiéndose ellos mismos parte del espectáculo”.
El show comenzó a hacerse en nuestro país hace tres años, creciendo cada vez más y recibiendo una buena acogida por parte de la audiencia. La primera película con la que la productora se puso en marcha fue “Grease”, la película musical por antonomasia que todo el mundo conoce. “El formato de ‘Grease’, como hace que todo el mundo se pueda levantar, saltar y bailar soltándose la melena, nos ayudó mucho a que la gente acogiera con ganas este tipo de espectáculo”, asegura la directora. Aunque Mecano no sea una película, la fórmula por la que la productora prefirió optar es por la de mezclar videoclips originales del grupo y conciertos en directo, creando un hilo conductor de la historia entre clip y clip, “porque la gente se sabe las canciones y las baila. Además, gracias a la ayuda del karaoke en la pantalla y con las coreografías, se vienen arriba, pudiendo interactuar bailando, cantando y siendo partícipes de una gran fiesta”, afirma Eider Esnaola.
Este formato permite que la gente disfrute como nunca y forme parte de una película en el que el espectador se sienta el protagonista.