El Puerto de A Coruña estima contar con la plataforma de baño y deportes náuticos de O Parrote en 2025

La idea ganadora incluye gradas, acceso para personas con diversidad funcional, una piscina y un edificio de apoyo con cafetería y almacén
El Puerto de A Coruña estima contar con la plataforma de baño y deportes náuticos de O Parrote en 2025
Recreación del proyecto

El Puerto de A Coruña prevé contar con la plataforma de baño y deportes náuticos de O Parrote en verano de 2025. Después de dos años de retraso con respecto al plazo inicial, que estimaba su finalización en 2023, el presidente de la Autoridad Portuaria, Martín Fernández Prado, anunció este lunes la adjudicación por 150.000 euros a la empresa Acuática de la redacción del proyecto, que ejecutará posteriormente la Xunta con un presupuesto de 2,8 millones de euros. 

 

La idea ganadora incluye una estructura flotante de madera, con un área cerrada accesible para personas con diversidad funcional; gradas, que sirven de conexión entre el paseo y el mar; y un pequeño de edificio de servicios, también de madera, que albergará los vestuarios, aseos, almacén una cafetería con terraza. Además, se habilitarán dos rampas, una para que los usuarios accedan a la estructura y otra para la subida y bajada de las embarcaciones al mar. 

 

En tres meses la Autoridad Portuaria entregará a la Xunta el documento definitivo para que el Gobierno autonómico licite y ejecute la obra, que se situará frente a La Solana. Martín Fernández Prado indicó que la obra responde a la voluntad de la Autoridad Portuaria y de la Xunta de continuar con la apertura del puerto a usos ciudadanos y ofrecer nuevas infraestructuras y servicios, en este caso para usos náuticos y deportivos. 

 

El planteamiento previo ha sido coordinado con la Cofradía de Pescadores de A Coruña, ya que en O Parrote está autorizado el marisqueo en determinadas épocas del año. A partir de ahora, tanto en la construcción de la plataforma como en el futuro uso de la misma se seguirá coordinando con la Cofradía, a fin de evitar cualquier interferencia con su actividad.

El Puerto de A Coruña estima contar con la plataforma de baño y deportes náuticos de O Parrote en 2025

Te puede interesar