Cierra Primor en A Coruña por no tener licencia

La empresa recibió un informe desfavorable de la comisión Pepri, que obligaba a recuperar la fachada original del edificio

Primor abrió el pasado 12 de marzo su tienda en A Coruña. Quince días después sus puertas están cerradas y la razón que aporta el comercio es la realización de “mejoras en las instalaciones”. Sin embargo, lo cierto es que el establecimiento ha sido clausurado por reformar el local sin licencia, según señalan fuentes municipales. 


Es más, la compañía ha recibido un dictamen de la comisión asesora del Pepri (Plan Especial de Pescadería y Ciudad Vieja), en el que se recuerda que el edificio cuenta con protección de nivel integral, por lo que la compañía estaba obligada a recuperar la fachada de la planta baja del número 15 del Cantón Pequeño. 
 

La comisión asesora del Pepri emitió el informe desfavorable en su sesión del 15 de marzo, pero la orden municipal de cierre se firmó la semana pasada y la comunicación tuvo lugar ayer, martes. La compañía tiene ahora quince días para presentar alegaciones. Los negocios relacionados con la banca que antes ocupaban este bajo comercial no tuvieron que adaptar su fachada a la forma original, ya que contaban con licencias previas a 2013, el año en que entró en vigor la normativa Pepri.

 

Incertidumbre

La popular cadena de productos de perfumería, belleza, parafarmacia y droguería abrió después de meses de espera y preguntas continuas de los coruñeses. El local de los Cantones se llenó desde entonces de personas que quisieron aprovechar sus ofertas y bajos precios, sin embargo, y a las puertas de los festivos de Semana Santa, las puertas del que era el local que ocupaba Banesto permanecen cerradas hasta nuevo aviso. 


En la mañana de este miércoles había personas a las puertas del local que se llevaban un disgusto al ver el cartel que decora el acceso. Algunas de ellas habían viajado a la ciudad expresamente para visitar la tienda y lamentaban que desde Primor no se hubiese comunicado el cierre en redes sociales o través de la página web.


Tras dar a conocer hoy la noticia, varios clientes comentaron en redes sociales que el martes por la tarde, cuando se encontraban en la tienda, los trabajadores les solicitaron que abandonasen el establecimiento porque iba a cerrar, aunque en ningún momento pensaron que el desenlace fuese el actual. Los empleados, contratados hace menos de tres semanas, muestran la incertidumbre por la falta de un rumbo definido para las próximas semanas. En total son 43 los trabajadores que fueron contratados para la tienda del centro de A Coruña, la primera de la marca en Galicia, algo que despertó gran expectación en toda la comunidad. 

Cierra Primor en A Coruña por no tener licencia

Te puede interesar