El Premio Rafael Hervada destacará la humanización de la sanidad

Bajo el lema 'Innovación en humanización en salud', la convocatoria pretende hacer hincapié en la "humanización"
El Premio Rafael Hervada destacará la humanización de la sanidad
Presentación del Premio Rafael Hervada

El Premio Rafael Hervada a la investigación biomédica celebra su 30 aniversario con una nueva convocatoria en la que el tema principal es la humanización en el ámbito sanitario.


En la presentación del galardón este jueves en el hospital San Rafael de A Coruña, los doctores Ángel Carracedo y Benigna Peña han señalado la importancia de un premio que ayuda a la "promoción de estudios y trabajos punteros en medicina, enfatizando la medicina humanística".


Bajo el lema 'Innovación en humanización en salud', la convocatoria pretende hacer hincapié en la "humanización" y la importancia, ha apuntado Carracedo, de que "los médicos consideren que cada paciente es una persona única e irrepetible, no es un número ni una patología".


Estos premios llevan el nombre del doctor Rafael Hervada, fundador del hospital San Rafael y creador, en 1984, del galardón.


Peña ha apuntado que la inteligencia artificial, tema de la edición pasada, "va a ayudar a humanizar la medicina" para que "el paciente sea siempre el centro de atención del sistema".

El Premio Rafael Hervada destacará la humanización de la sanidad

Te puede interesar