El PP apuesta por los ascensores para garantizar la accesibilidad

El PP apuesta por los ascensores para garantizar la accesibilidad
Miguel Lorenzo

Miguel Lorenzo impulsará un Plan Integral de Movilidad Vertical para instalar ascensores y garantizar la autonomía de todas las personas si logra la confianza de los coruñeses para ser Alcalde.

 

“La accesibilidad vertical requiere medidas urgentes. Hay centenares de edificios en la ciudad que no tienen ascensor o que no llega hasta el portal, porque hay escaleras que suponen una barrera insalvable”, señala el candidato del PP a la Alcaldía coruñesa.

 

El candidato se compromete a que en los primeros 100 días se apruebe una nueva Ordenanza municipal para la instalación de ascensores que, junto al impulso de una Oficina Técnica de Rehabilitación y Accesibilidad, “garantice la aprobación de las licencias de instalación de ascensores en un plazo máximo de tres meses”.

 

Además, los presupuestos municipales incluirán una inversión de al menos 2 millones de euros al año para ayudar a las comunidades de vecinos a instalar este servicio básico: “Para muchas personas, no contar con ascensor les impide salir de su domicilio cuando quieren y para otros tener que subir unos escalones para tomar el ascensor es una misión imposible”.

Es una situación que padecen muchos barrios que cuentan con edificios antiguos y donde residen personas mayores con pocos recursos y con estas medidas “quiero garantizar la autonomía de las personas mayores, de las que tienen movilidad reducida o con alguna discapacidad”.

El PP apuesta por los ascensores para garantizar la accesibilidad

Te puede interesar