La niebla pone punto y final a un fin de semana veraniego en A Coruña

La ola de calor finalizó cuando la bruma cubrió la ciudad
La niebla pone punto y final a un fin de semana veraniego en A Coruña
La playa del Orzán ya estaba cubierta de niebla por la mañana / Patricia G. Fraga

Las altas temperaturas que sorprendieron a los coruñeses los últimos días y que les hacían sentir como si se hubier adelantado el verano tuvieron un abrupto final cuando una espesa niebla surgió del océano y engulló la ciudad. Ya por la mañana se podía ver en el horizonte como avanzaba el fenómeno, pero fue por la tarde cuando llegó a tierra, envolviendo los edificios. 

 

Francisco Infante, portavoz de la delegación de la Agencia Española de Meteorología (Aemet) señaló que se trata de una niebla de advección, un fenómeno muy común en esta época del año. Se produce cuando el aire caliente se enfría en el mar. "Es muy típico después de uno o dos días de calor", explicó. 

 

El resultado fue que el termómetro bajó, produciendo a aquellos coruñeses que caminaban en camiseta o que lucían un vestido de verano escalofríos repetinos. ""La temperatura ha caído muchos grados, ahora volveremos a las temperaturas habituales de la primavera", explicó Infante que recuerda que los coruñeses han disfrutado de temperauras de hasta diez grados superiores a lo habitual.  

La niebla pone punto y final a un fin de semana veraniego en A Coruña

Te puede interesar