Mostrart llena de artesanía Méndez Núñez con las obras de más de 60 profesionales

Mostrart llena de artesanía Méndez Núñez con las obras de más de 60 profesionales
Una mujer observa los productos de uno de los stands de Mostrart | Patricia G. Fraga

La tradicional feria de artesanía Mostrart abrió esta mañana sus puertas en los jardines de Méndez Núñez para celebrar su edición número 39. Serán más de 60 los profesionales artesanos que muestren y vendan sus creaciones.

 

La feria abrirá hasta el 27 de agosto, de 11.00 a 14.00 y de 17.30 a 22.00 horas. Participan de la misma más de medio centenar de profesionales gallegos, adscritos a la marca Artesanía de Galicia, así como otros 14 talleres procedentes de otros rincones de España y de Francia. Así, desde joyería, a productos de piel, pasando por cuadros, encaje de Camariñas o textiles o creaciones más artísticas conforman los puestos de esta nueva edición de Mostrart.


Habrá, además, actividades como talleres de escultura, de torneado de madera, talleres vinculados a la creación de juguetes u otros de cerámica. También habrá propuestas ligadas a los arreglos florales o a la creación de lámparas con flores secas.
 

En el momento de la inauguración, al poco de abrir sus puertas, pasaron por la feria la gerente de la Fundación Artesanía de Galicia, Elena Fabeiro, el director xeral de Comercio y Consumo de la Xunta, Manuel Heredia, el concejal de Cultura y responsable del área de Promoción da Cidade, Gonzalo Castro, la concejala de Turismo y Comercio Diana Cabanas, así como otros miembros de la corporación herculina. Heredia destacó la importancia del evento para comercializar el producto artesanal. 

Mostrart llena de artesanía Méndez Núñez con las obras de más de 60 profesionales

Te puede interesar