El mirador de San Amaro será más accesible tras su reforma

El Ayuntamiento renovará el pavimento y los pasamanos, y se instalará un panel informativo sobre la historia de la pasarela como antigua estructura de cantera
El mirador de San Amaro será más accesible tras su reforma
Mirador de San Amaro, actualmente cerrado por el mal estado de la estructura

El Ayuntamiento de A Coruña acometerá diversas mejoras en el mirador de San Amaro con el objetivo de acondicionar el espacio y hacerlo más accesible a la ciudadanía.


La estructura de hormigón, situada en el entorno de la playa de San Amaro, en Adormideras, fue utilizada en su origen para retirar piedra de la cantera existente en la zona. Después de perder su funcionalidad original, se le dio un nuevo uso como pasarela peatonal sobre el mar, se retiraron las vías existentes y se instaló el pavimento actual, y se convirtió la vieja estructura en un mirador de interés turístico.


Sin embargo, debido a su exposición a las inclemencias meteorológicas y por la cercanía al medio marítimo,
el mirador presenta diversos defectos en el pavimento de la pasarela así como dificultades de accesibilidad,
y permanece cerrado en la actualidad por cuestiones de seguridad. Para su arreglo, el Ayuntamiento llevará a cabo a retirada completa del pavimento así como de la subestrutura sobre la que se sustenta, que será totalmente renovada.


En el caso del pavimento, el objetivo es aprovechar entre el 75% y el 80% de la superficie de las tablas que lo conforman mediante su restauración en taller, siguiendo los principios de reciclaje, reutilización y la generación mínima de residuos. Una vez instalado, se procederá a su limpieza y aplicación de un tratamiento especial para el aspecto y protección de la madera.


Además, también se restaurarán los pasamanos de madera, al igual que el pavimento, y se instalará en el acceso a la pasarela un cartel divulgativo con información histórica de la playa de San Amaro y la antigua cantera que allí existía.


El proyecto cuenta con un presupuesto de más de 20.000 euros financiados al 90% con fondos Next Generation, en el marco de la línea de ayudas concedidas por Turismo de Galicia para mejorar la accesibilidad y fomentar el turismo inclusivo en el litoral.

El mirador de San Amaro será más accesible tras su reforma

Te puede interesar