Melendi ignora la borrasca y lleva aires de primavera al Coliseum

Melendi ignora la borrasca y lleva aires de primavera al Coliseum
El cantante asturiano, ayer en el Coliseum | patricia g. fraga

La ‘rumbita’ de Melendi hizo olvidar hoy las ininterrumpidas borrascas y llenó de aires de primavera el Coliseum en la primera de las tres fechas que el asturiano firmará este fin de semana, un hito nunca antes logrado en la ciudad. El ovetense transportó al público dos décadas atrás con algunos de sus grandes éxitos, enmarcados en la gira ‘20 años sin noticias’, con la que conmemora la salida al mercado de su primer disco.


‘Sin noticias de Holanda’, que así se llamaba el álbum, reventó en 2003 todas las listas de éxitos y eso se notó en la venta de localidades. Después de que las entradas para el primer concierto anunciado –el de mañana, día 4– se agotaran en dos horas, Melendi tuvo que añadir otro show, el de hoy , y un tercero, el de mañana.


Apoteosis ‘millenial’


Treinta y cuarentañeros, algunos en formato familiar junto a sus hijos y otros en grupo con amigos, fueron la tónica entre el público. A todos se les fueron solos los pies con temas como ‘Caminando por la vida o ‘Sé lo que hicisteis’ y el asturiano mostró su agradecimiento por la gran acogida: 
“Buenas noches A Coruña, gracias por venir”, gritó.

 


Ataviado con camiseta negra y vaqueros, salió al escenario con música de James Bond a las 21.47 horas y comenzó con ‘El parto’, para seguir con ‘Piratas del bar Caribe’ y ‘Con la luna llena’. A esas alturas el ambiente ya empezaba a augurar la fiesta en que se convertiría la noche. “Cómo expresar, cómo hablar, que diría Amaral… que esta gira está siendo muy especial. Me estoy reencontrando con mi teenager escondido. Me han honrado, Coruña, con tres noches maravillosas”, dijo el cantante, que desplegó un arsenal de guiños y juegos con el foso, desatando la euforia.


El cantante presentará el próximo día 10 la nueva edición de ‘Sin noticias de Holanda’, que cuenta con colaboraciones como las de Manuel Carrasco, David Bisbal, Natos y Waor o Rosario, y que le ha llevado a poner en marcha esta gira, con la que ya ha pasado por Zaragoza, Alicante, Murcia, Granada y Valencia. Con 24 discos de platino, más 3,5 millones de ejemplares vendidos e incontables números uno, el asturiano se mantiene fuerte entre los Quevedo, Aitana, Ana Mena y otros superventas actuales.


Y es que hoy todos los ‘millenial’ sentimos nostalgia de unos años, los de juventud, en que invocábamos sin tregua por las noches a Juana sin Arco, Bill sin Gates y la novia de un tal Ness. Éramos felices y no lo sabíamos. 

 

 

 

Melendi ignora la borrasca y lleva aires de primavera al Coliseum

Te puede interesar