Marineda City pone en marcha un punto violeta contra la violencia machista

Arnaud Leroy, director asset management de Merlin Properties y Yoya Neira, concejala de Bienestar Social de A Coruña, presentaron el espacio
Marineda City pone en marcha un punto violeta contra la violencia machista
Neira y Leroy en el punto violeta de Marineda City

Marineda City ha puesto en marcha un punto violeta para ofrecer atención, información y acompañamiento a las víctimas de violencia machista. El espacio fue presentado por Arnaud Leroy, director asset management de Merlin Properties (propietaria de Marineda City), y Yoya Neira, concejala de Bienestar Social de A Coruña.

 

El centro comercial ha contado con la colaboración del Concello de A Coruña para implantar este espacio destinado a asesorar a las personas que vivan o presencien situaciones de violencia machista. Así, profesionales del Centro de Información a las Mujeres (CIM) han impartido formación específica orientada a identificar y actuar ante en estos casos a todo el personal de gerencia, atención al cliente, seguridad y limpieza del centro. Además, también asesorarán al personal del punto de Marineda cuando sea necesario.  

 

El espacio, que también tiene la función de concienciar a la sociedad sobre la importancia de detectar, colaborar y frenar este tipo de violencia, se ubica en los dos puntos de atención al cliente, en la planta baja del centro. Estará abierto durante el horario habitual del centro. Además, los clientes de Marineda encontrarán códigos QR con información y recursos en otros lugares, como los aseos y las salas de lactancia.

 

Por otro lado, el centro cuenta con un espacio seguro con una salida directa al exterior, en caso de que sea necesario para la víctima, evitando así tener que atravesar el centro comercial.

 

El personal tiene entre sus funciones proporcionar información sobre recursos y servicios especializados, intervenir de forma inmediata en caso de que se presencie en el centro una agresión siguiendo el protocolo de actuación establecido, acompañar emocionalmente a las víctimas, así como derivarlas de forma eficaz en función de cada caso, ya sea llamando a la Policía o a los servicios sanitarios, o derivando al CIM, al juzgado o a las dependencias policiales para interponer una denuncia.

Marineda City pone en marcha un punto violeta contra la violencia machista

Te puede interesar