Loquillo encabeza la programación del Rosario 2023 en A Coruña

Loquillo encabeza la programación del Rosario 2023 en A Coruña
Presentación de las fiestas del Rosario

Loquillo y el ex de Siniestro Total Miguel Costas encabezarán uno de los carteles más ambiciosos que se recuerdan para las fiestas del Rosario. Así lo anunciaron de forma conjunta el Ayuntamiento y la asociación vecinal de la Ciudad Vieja, coorganizadores desde el pasado año y en una sintonía absoluta, tal y como confesaron ambas partes en el acto celebrado en María Pita.


El Rosario 2023 será algo más corto que en 2022, pero dará un salto tanto cualitativo como cuantitativo durante los días 6,7 y 8 de octubre: más Rock and Roll, si cabe muchísimo más sonido tradicional gallego y, sobre todo, más fiesta gastronómica para acompañar el carácter familiar de los actos folclóricos. “El año pasado nos quedamos cortos de pulpo, y esta vez habrá pulpeira todo el día”, bromeaban los vecinos.
Serán varios los epicentros de este Rosario: las plazas de Azcárraga y la Constitución, la calle de Troncoso, la puerta de Aires y, como gran novedad, la plaza de María Pita, donde el sábado día 7 saldrá a cantar, al filo de las 22.30 horas, Loquillo. El mito barcelonés, que se vio obligado a suspender sus recitales en 2020 y 2021, se reencontrará con el público coruñés tras la visita veraniega a Betanzos


Polémica 

La Autoridad Portuaria informó que, en esa fecha, ya estaba programada el evento Sreet Games. A lo largo de todo el día quedó patente la distancia y la falta de entendimiento entre el Gobierno municipal y la propia Autoridad Portuaria. Fuentes municipales dejan entrever una falta de sensibilidad hacia la patrona de la ciudad y una fecha fija del calendario festivo. ““Todo el mundo en la ciudad de A Coruña sabe que el Rosario es el 7 de octubre, y que hay eventos en el Parrote en las fiestas de la patrona de la ciudad”, recuerdan, aunque desde María Pita prefieren ver un “despiste”. “Es evidente que en la Autoridad Portuaria ha existido un despiste al no tener reservado el Parrote para las fiestas del Rosario, patrona de la ciudad. Los despistes son humanos, en cualquier caso, el concello da Coruña nunca tendría el despiste de no reservar la Plaza Maria Pita en agosto para las fiestas”. 

 

Por otra parte, Sito Sedes, Amizades, Broken Peach o Rock Legend llevarán la música por toda la Ciudad Vieja a lo largo de los tres días. Además, el concejal de Cultura, Gonzalo Castro, aseguró que las de la Ciudad Vieja son unas fiestas especiales. “Se trata de una fiesta importantísima, la de nuestra patrona, la de donde todo empezó. Es el kilómetro 0 de nuestra ciudad”, indicó el edil, que consideró “un placer” la colaboración con la asociación vecinal. La vicepresidenta de los residentes, Carolina Barros, pidió “la misma participación o más” que en 2022 y recordó que habrá cabida “para todo tipo de personas, de todas las edades”. 

Loquillo encabeza la programación del Rosario 2023 en A Coruña

Te puede interesar