Llega la maquinaria al parking de Os Mallos, cuya limpieza avanza a buen ritmo

Un vehículo continúa estacionado en el interior y su propietario se niega a retirarlo
Llega la maquinaria al parking de Os Mallos, cuya limpieza avanza a buen ritmo
Labores de limpieza en el interior del parking de Os Mallos | Quintana

Tres días después del inicio de las labores de limpieza en el parking subterráneo de Os Mallos, que sufrió un incendio hace dos meses, los trabajos avanzan a buen ritmo. Este lunes llegaron las máquinas al lugar, que se utilizan, sobre todo, para limpiar el suelo y absorber el agua rápidamente. El gerente del aparcamiento, José Salgado, explica que los trabajadores llegaron al lugar a primera hora de la mañana y permanecieron allí durante horas. Sin embargo, señala, los operarios se ven obligados a turnarse. “La ventilación es muy mala, tienen que ir con mascarilla y no pueden estar más de tres horas”, dice.


Salgado, contento por ver cómo el negro desaparece poco a poco de las paredes, comenta que los trabajos progresan a buen ritmo en “los techos, el suelo y las propias paredes, donde, tras frotar con un rodillo, se echa agua”. Mientras se efectúa la limpieza, sorprende ver que un coche todavía permanece estacionado en el interior del parking. El gerente relata que su propietario se negó a retirarlo porque su plaza fue abonada y está en su derecho.


El incendio del 26 de diciembre calcinó tres turismos y quemó parcialmente otro. José Salgado todavía se mantiene a la espera del resultado del peritaje, que explicará por qué se produjo el fuego y en qué vehículo se inició. “Estamos en un momento de lucha con los seguros, los resultados de la investigación, en la que se duda entre dos coches, se mandaron a Madrid y, claro, como hay mucho volumen de trabajo, estamos en una lista de espera”, subraya.


Tras estos trabajos de limpieza, habrá que poner al día toda la instalación eléctrica, cámaras incluidas. Con todo, el coste total sería de 400.000 euros. El cierre temporal del parking agravó los problemas para buscar estacionamiento en el barrio de Os Mallos. Por eso, Salgado pidió al Ayuntamiento que se reduzcan las multas por doble fila en la zona. 

Llega la maquinaria al parking de Os Mallos, cuya limpieza avanza a buen ritmo

Te puede interesar