Lionel Scaloni: “Con esta atmósfera es imposible que nada vaya mal”

Lionel Scaloni: “Con esta atmósfera es imposible que nada vaya mal”
Scaloni salió al balcón del palacio municipal . Javier Albores

La plaza de María Pita recibía ayer, con un lleno hasta la bandera, a uno de los suyos, “un coruñés más”, como recordaba la alcaldesa Inés Rey, a quien los nervios también le jugaron una mala pasada cuando anunció al exdeportivista y seleccionador argentino campeón del mundo como Lionel Messi, en lugar de Scaloni.
 

Emocionado, ya que los miles presentes no le dejaban hablar dedicándole cánticos, logró deshacer el nudo de la garganta y dedicar a la plaza un “Boa tarde”. Descartaba el argentino su discurso inicial, escrito con antelación, para dejar hablar “al corazón, que es lo que de verdad siento”.
 

Los cánticos seguían y en el fondo de la plaza se desplegaba una pancarta que leía ‘grazas por levar ao depor por bandeira’. Ya desde el inicio, Scaloni no dejaba pasar la oportunidad, al igual que la regidora, para recordar a tres leyendas recientemente fallecidas, como Amancio, Arsenio y Luis Suárez. 
 

Rápido el exjugador recordaba aquella llamada del año 97, que acabó por ser “la mejor decisión de mi vida”. Y el discurso viró por completo al deportivismo: “con esta atmósfera es imposible que nada vaya mal”.  
 

Scaloni seguía oteando a esos miles que cantaban, vestidos con la blanquiazul, pero también con la albiceleste de su país. “Veo tantos argentinos... y eso es por lo bien que nos tratan”. Cuando el seleccionador argentino quiso virar al discurso festivo, pidiendo a los coruñeses que “la pasen bien”, fue interrumpido, de nuevo, esta vez por cánticos de “entrenador, entrenador”. 
 

Era ahí, cuando volvía aflorar en el exdeportivista los recuerdos de su etapa blanquiazul y apelaba al sentimiento: “no importa la categoría, no dejen de apoyar, eso es lo que les quiero transmitir”, aseguraba. Continuaba mostrando su cariño a los coruñeses: “Estaré agradecido de por vida a la ciudad y al trato recibido”, afirmaba  y añadía “espero devolver esta alegría volviendo acá”.
 

El argentino volvía a ser interrumpido por cánticos y no dudaba en sumarse él también a la alegría de la plaza, entonando ese ‘Como me voy a olvidar’ que todas las semanas resuena en Riazor. “Volveremos, seguro que volveremos”, decía para alentar de nuevo a la plaza.


Bromeaba de nuevo Scaloni recordando que “siempre me voy con un par de kilos, pero contento”. Y finalizaba su pregón volviendo a desear unas buenas fiestas a los coruñeses y entonando un ‘Viva Coruña, viva el Depor y viva Argentina”. 


Recimiento masivo

Scaloni se dio un baño de masas nada más bajarse del coche en la plaza de María Pita. Cientos de coruñeses se agolpaban en las vallas para pedirle al argentino una foto, un autógrafo o para pedirle que regresara al Depor.


Aunque el pregón estaba previsto a las 21.00 horas, comenzó con minutos de retraso, ya que el seleccionador argentino quiso cumplir con la mayor parte de aficionados que le pedían un recuerdo o que le querían dar algún recuerdo. 

Lionel Scaloni: “Con esta atmósfera es imposible que nada vaya mal”

Te puede interesar