En libertad los tres detenidos tras la protesta contra la amnistía en A Coruña

Los arrestados quedan libres, pero con cargos de lesiones y resistencia, y tendrán que comparecer semanalmente
En libertad los tres detenidos tras la protesta contra la amnistía en A Coruña
Manifestación contra la amnistía en A Coruña | Quintana

Los tres detenidos el domingo en A Coruña por lesiones a otras tres personas en la plaza de San Nicolás han quedado libres con cargos, según han informado a Europa Press desde el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).


Según han precisado, el lunes pasaron a disposición judicial. La magistrada del Juzgado de Instrucción número 3 de A Coruña, en funciones de guardia, acordó su puesta en libertad.


Tienen que comparecer semanalmente y están investigados por delitos de lesiones y resistencia, han precisado desde el TSXG.


Agentes de la Policía Nacional detuvieron a estas tres personas en A Coruña por lesiones a otras tres tras la protesta contra la amnistía convocada en la ciudad herculina el domingo.


Fue en relación a unos hechos que se produjeron en torno a las dos de la tarde, al término de la protesta y en una zona próxima a la sede del PSOE coruñés.


Se les detuvo por desórdenes públicos, lesiones, amenazas y desobediencia a agentes de la autoridad.


Los hechos se produjeron tras la movilización convocada por el PP para protestar contra los pactos del PSOE con los independentistas para la investidura de Pedro Sánchez.


Las fuentes policiales no han precisado la ideología de los participantes en una agresión que tuvo lugar en la plaza de San Nicolás y únicamente han dicho que "tiene que ver con la manifestación que se venía realizando", sin concretar si hubo detrás motivos ideológicos.  

En libertad los tres detenidos tras la protesta contra la amnistía en A Coruña

Te puede interesar