El interés de los coruñeses por las rutas a Milán y Ginebra supera las expectativas

El interés de los coruñeses por las rutas a Milán y Ginebra supera las expectativas
Varias personas acceden a la terminal de Alvedro | Pedro Puig

Llevan poco más de una semana disponibles, pero la venta de billetes para volar a Ginebra y Milán a partir de finales de marzo va a buen ritmo. Tanto es así que ha superado incluso las expectativas de EasyJet, la compañía que operará estas nuevas rutas internacionales desde el aeropuerto de Alvedro. En el caso de la primera, Ginebra, el vuelo inaugural será el 26 de marzo y en la web de la aerolínea se pueden obtener los pasajes desde 16,99 euros. La aeronave de EasyJet se estrenará volando a Milán el 28 de marzo, con billetes desde 22,99 euros.


Las dos rutas tendrán dos frecuencias semanales: jueves y domingos para la ciudad suiza y martes y sábados para la capital de la moda italiana. Los pasajes disponibles a día de hoy corresponden a la temporada estival, que va desde finales de marzo a octubre, aunque el objetivo de EasyJet es la permanencia y que continúe a lo largo de los años, llegando incluso a añadir más rutas desde el aeródromo de A Coruña. El director general de EasyJet en el sur de Europa, Javier Gándara, anunció en la presentación de los nuevos enlaces que los vuelos a Ámsterdam tendrán que esperar debido a “limitaciones de slot” en la terminal de Schiphol, pero la alcaldesa, Inés Rey, aseguró que el enlace estará disponible este año, sumando cinco conexiones internacionales en Alvedro por primera vez en su historia.


Desde que los billetes para volar a Milán y Ginebra salieron a la venta se ha abierto también una nueva ventana al ocio para los coruñeses y muchos han comentado en redes sociales que volarán a Milán para asistir a conciertos como el de Måneskin, en mayo; Coldplay, en junio; o los de The Weekend y Red Hot Chili Peppers, en julio.  

 

Sector hotelero


El presidente de la Asociación Empresarial de Hospedaje de A Coruña (Hospeco), Agustín Collazos, considera una “grandísima noticia para el sector” la existencia de estas nuevas rutas, ya que invitan a nuevos clientes internacionales a visitar la ciudad. “Nos hace ser optimistas porque las ventas están funcionando muy bien. Estamos totalmente de acuerdo con el reto de la internacionalización, es el siguiente paso”, comenta. Sobre el año 2022, a la hora de hacer un balance oficial, Collazos destaca la larga temporada alta que se vivió en el sector. “Fuimos muy potentes en verano, como suele ocurrir, pero los congresos y conciertos que se celebraron a partir de septiembre nos permitieron alargar la temporada alta”, dice.


El sector va por el buen camino. Las sensaciones son positivas y desde Hospeco perciben que las empresas están interesadas en A Coruña. El reto es conseguir ser una ciudad atractiva y por ello comparte con la alcaldesa, Inés Rey, los ejes presentados en Fitur como estrategia turística. “La sostenibilidad es imprescindible. Que los turistas se sientan cómodos. Además, los conciertos y eventos culturales permiten desestacionalizar el turismo”. 

El interés de los coruñeses por las rutas a Milán y Ginebra supera las expectativas

Te puede interesar