La humorista Carolina Iglesias será la pregonera de las fiestas de María Pita

La humorista Carolina Iglesias será la pregonera de las fiestas de María Pita
Carolina Iglesias durante una premiere | fernando sánchez (EP)

El pregón de las fiestas ya tiene nombre y apellidos, los de la humorista coruñesa Carolina Iglesias, que ha sido la persona elegida para dar comienzo a las fiestas de María Pita.
 

Era la alcaldesa, Inés Rey, quien hacía público el anuncio hoy por la mañana. “El pregón de este año lo va a dar una mujer, que es Carolina Iglesias, que es una cómica, guionista y youtuber que tiene muchísimos seguidores y que, además fue reconocida con el premio ‘Marcela y Elisa’ y tiene dos Ondas”, apuntaba la regidora herculina, que añadía que la humorista “dará el pistoletazo de salida desde el balcón municipal a las fiestas de María Pita”.
 

Será el próximo 1 de agosto, a las 21.00 horas, anticipando así el primer concierto de las fiestas coruñesas, que será el que, tan solo una hora después, protagonice James Blunt.
 

La propia Iglesias recogía el encargo con ilusión y se hacía eco del mismo en sus redes sociales: “Imposible de explicar á Carolina cativa de 12. Na miña terra e na miña casa”, escribía nada más conocer la noticia. Ante la avalancha de mensajes de cariño de sus seguidores con esta noticia, Iglesias reconocía que, además, su madre le envió un mensaje emocionada y bromeaba también al respecto del siguiente paso tras el pregón: “Voy a por la rotonda con mi nombre”.

 

 

Biografía

Carolina Iglesias nació en el 93 en Santa Cruz, en Oleiros. Desde bien temprano mostró sus dotes para la comedia y para la comunicación. 
 

Con 18 años ya había realizado su primer monólogo para Paramount Comedy, siendo así una de las cómicas más jóvenes en realizar una actuación para dicha compañía.
 

Desde ese momento, ha participado en programas como ‘Vodafone Yu’ o ‘Zapeando’, además de protagonizar múltiples programas en redes sociales, donde también cuenta con un canal de Youtube.
 

Actualmente está inmersa en el podcast ‘Estirando el Chicle’ junto a Victoria Martin, con el que han ganado un Ondas y con el que se han convertido en el primer espectáculo no musical en llenar el Wizink Center de Madrid. Juntas visitaron A Coruña hace poco más de dos meses, donde ofrecieron su programa ante un Coliseum abarrotado y entregado a las humoristas.

La humorista Carolina Iglesias será la pregonera de las fiestas de María Pita

Te puede interesar