El Halloween de A Coruña contó con un refuerzo de taxis superior a cualquier otra fecha

El ocio nocturno y la hostelería coinciden al catalogar la cita como un éxito de asistencia
El Halloween de A Coruña contó con un refuerzo de taxis superior a cualquier otra fecha
Taxis detenidos en la parada del Obelisco | Javier Alborés

La noche de Halloween fue una de las mejores noches del año para el sector del taxi. Algunos profesionales elevan la apuesta y la sitúan, incluso, como la mejor. Las previsiones ya lo vaticinaban y, por ello, desde las asociaciones de taxistas decidieron aumentar la flota disponible durante la madrugada. “Hubo más taxi trabajando que cualquier otra fecha porque ya se preveía que iba a salir mucha gente. Las previsiones se cumplieron y ha sido una buena noche de trabajo para el sector”, explica el presidente de Teletaxi, Ricardo Villamisar.


El representante de la compañía mayoritaria añade, además, que debido a las celebraciones repartidas por toda la ciudad, la demanda estuvo repartida durante toda la noche. Sin embargo, “a la hora de cierre del ocio nocturno, es imposible cubrir la demanda en ese momento sin que haya que esperar en alguna parada”. Fue el caso del Obelisco, cuya cola para acceder a un taxi llegó por momentos hasta el teatro Colón. La plaza de Ourense también estuvo muy concurrida, con una fila que rodeaba el quiosco. El presidente de Radio Taxi, por su parte, se atreve a afirmar que la del 31 de octubre ha sido la mejor noche del año. 
 

El ocio nocturno coincide al señalar que la jornada fue todo un éxito. Ya lo esperaba, pero el presidente de Galicia de Noite y gerente del grupo Pelícano, Luis Diz, sostiene que fue una de las mejores noches de 2023, además de no contar con incidencias. Los hosteleros de La Marina tuvieron numerosos eventos privados, con lo que, sumado a los locales abiertos a todo el público, generó “mucho ambiente” y “aforo al completo”, dice el presidente de los hosteleros de la zona, Alberto Boquete. En Panaderas, el nuevo centro de ocio de la ciudad, Arty!, concentró a más de 1.000 personas por la noche, según fuentes de la propiedad. 

El Halloween de A Coruña contó con un refuerzo de taxis superior a cualquier otra fecha

Te puede interesar