Qué hacer hoy, 26 de agosto, en las fiestas de María Pita y A Coruña

Qué hacer hoy, 26 de agosto, en las fiestas de María Pita y A Coruña
Cantigas da Terra, ayer, en Santa Margarita / Patricia G. Fraga

A Coruña incluye varias propuestas interesantes en la agenda de este sábado 26 de agosto. 

 

Tall Ships Race @Patricia G. Fraga (32)
 

Tall Ships Races

Al amparo de la estancia de la Tall Ships Races en la ciudad, hay un amplio abanico de actividades culturales, gastronómicas y de ocio, ideadas para todos los públicos y con asistencia gratuita. Las instalaciones portuarias en el muelle de Trasatlánticos estarán abiertas desde las 11.00 a las 00.00 horas, en horario continuo, para facilitar las visitas a los grandes veleros que estarán fondeados en el entorno del Náutico y el propio muelle. También habrá hinchables, en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas, en el muelle de Trasatlánticos. A partir de las 12.00 y hasta las 20.00 estarán funcionando los foodtrucks y las actividades del festival Coruñam!

 

El programa para hoy incluye también:

11.00 a 13.00. Actividades deportivas para tripulantes: regata de kayaks

12.00 Actuación musical de Eidos en el muelle de Trasatlánticos

12.00 y 13.00. Sesión infantil "Un faro de contos" con Caxoto. En la cubierta del buque Atyla. Entrada libre hasta completar aforo. Dos pases de treinta minutos cada uno.

17.00 actividades culturales y deportivas para tripulantes: yincana pirata y cuerda. En la Dársena y zona del puerto.

18.00. Actuación musical de la agrupación folclórica Os Gaiteiriños en el muelle de Trasatlánticos.

18.00 y 19.00. Sesión infantil Magia en Alta Mar con el mago Román. Cubierta del buque Atyla. Entrada libre hasta completar aforo. Dos pases de treinta minutos cada uno.

18.30. Actuación musical del Orfeón Herculino en el muelle de Trasatlánticos. 

 

Cantigas da Terra, romeru00eda de Santa Margarita
 

Romería de Santa Margarita

Continúan los actos de la tradicional romería en el parque de Santa Margarita. Este es el programa para hoy:

11.00 a 13.30 horas | Espacio participativo. Explanada de la Casa de las Ciencias. Obradoiros de música y baile tradicional. Muestra de entidades.

13.30 horas | Actuación. Explanada de la Casa de las Ciencias. Con la participación de Maghúa.

16.15 a 19.30 horas | Espacio participativo. Explanada de la Casa de las Ciencias. Obradoiros de música y baile tradicional. Muestra de entidades.

20.30 horas | Conciertos. Anfiteatro de Santa Margarita. Arredores, Treixadura y Airiños da Freba.

 

Los barrenderos recogieron más de 
9,6 toneladas de excrementos en 2016
 

Agility en los jardines de Méndez Núñez

Los jardines de Méndez Núñez acogen a las 11.00 una nueva actividad del programa Coruña en Forma. De la mano de CanCoruña los participantes tendrán la oportunidad de jugar y hacer deporte con sus perros gracias a un taller de agility.

 

Coruu00f1am, foodtrucks
 

Coruñam!

El festival de foodtrucks Coruñam! regresa esta semana al paseo del Parrote. En la edición de este año se realizarán actividades relacionadas con la gastronomía: desde showcookings hasta talleres para los más pequeños de la casa que tendrán que ver con SuperThings, los shuperhéreos del momento. Durante estos días, en las foodtrucks se podrá degustar de diferentes sabores del mundo: comida italiana, argentina, venezolana y chilena, entre otras. Destacan las siguientes foodtrucks: Gula (comida argentina), Vanetta (comida vegana), Fast Napoli (pizzas y mini pizzas), Craft Food (arepas, cachapas y tequeños) o Toloache (burritos, tacos, totopos o quesadillas), entre otros. Hoy sábado, día 26 de agosto, el encargado de realizar el showcooking será Adrián Felipez, de La Taberna de Miga, a las 12:00 horas.

 

Fiestas Novo Mesoiro
 

Fiestas de Novo Mesoiro

En las fiestas de Novo Mesoiro, hoy hay doble sesión. La primera, a las 14.00 horas, en la zona del parque infantil, con el Dúo Karamba. Por la noche, a las 22.00 horas, en el mismo lugar, Orquesta Triunfo. 

 

 

Mu00e1ximo u00f6ptimo
 

Cascarillarte

En la programación de Cascarillarte, hoy toca el turno de Máximo Óptimo, que estará, a las 12.30 horas en la zona del parque infantil. En caso de lluvia, el espectáculo tendrá lugar en el centro cívico. 

 

Feria del Libro @Javier Alborés (2)
 

Feria del libro antiguo

Continúa en los jardines de Méndez Núñez la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, con una veintena de stands, con representantes de todo el país. Su horario es de 10.30 a 14.00 y de 17.00 a 22.00 horas hasta el próximo 3 de septiembre. Será la oportunidad de adquirir libros antiguos, raros, curiosos, descatalogados o difíciles de encontrar, a precios asequibles, así como cómics, revistas o publicaciones de época.

 

Pgmostrart 18162736
 

Mostrart

Último fin de semana para visitar la tradicional feria de artesanía Mostrart, con más de 60 profesionales artesanos que muestran y venden sus creaciones se puede visitar todavía en los jardines de Méndez Núñez. Los puestos abren de 11.00 a 14.00 y de 17.30 a 22.00 horas.

 

A Coruña vuelve a ser la capital mundial del cómic con otra edición de ‘Viñetas desde o  Atlántico’
 

Exposiciones de Viñetas desde o Atlántico

Aunque la cita con el cómic ya ha terminado, hasta el próximo 10 de septiembre continúan las exposiciones relacionadas con Viñetas desde O Atlántico. En el Kiosko Alfonso se puede ver "¡Mujercitas del mundo entero, uníos! Pioneras del cómic underground adulto", mientras que en Palexco hay varias muestras:  Las chicas del pillar. Poniendo rumbo a nuevas aventuras: cómo nace una historia de cómic. Homenaxe a Calpurnio y Alberto Vázquez. Do cómic á animación. En la Casa da Cultura Salvador Madariaga se exhibe

"BD na Coruña que bonita é. Banda Deseñada creada desde a Coruña" y, en el primer piso se puede ver la exposición del XVIII Premio Castelao de BD: ” Rosalía Oculta”, de Paula Mayor Art, y “O día de San Martiño”, de Cristian F. Caruncho. En la Casa Museo Picasso se expone "Vive la vida, e outras poesías gráficas" de Luis Alberto de Cuenca por Laura Pérez Vernetti. 

 

Más planes en la agenda de El Ideal Gallego

Qué hacer hoy, 26 de agosto, en las fiestas de María Pita y A Coruña

Te puede interesar