Hace 25 años: Tumbonas quemadas en Riazor y éxito de las fiestas de María Pita

Hace 25 años: Tumbonas quemadas en Riazor y éxito de las fiestas de María Pita

El Ideal Gallego del 1 de septiembre de 1998 llevaba a su portada que la revisión del Plan General se centra en la altura de los edificios, un incendio nocturno calcina 160 tumbonas en la playa de Riazor, la Bolsa de Nueva York se hunde y arrastra en su caída a los mercados latinoamericanos, Miño y Cabanas estarán unidas por autopista en diciembre, asesinado en Brasil un hotelero de Coristanco durante un atraco y Repsol invertirá 21.000 millones de pesetas en su complejo industrial hasta el año 2001.

 

Fiestas mu00e9ndez nu00fau00f1ez 1998

 

Cada actividad de María Pita 98 congregó a más de dos mil personas

Las fiestas más extensas de la geografía española han llegado a su fin. Y es que después de 38 días de festejos, A Coruña necesita un descanso, aunque algunos de los actos previstos en el programa de fiestas María Pita 98 se prolongarán durante el mes de septiembre. Desde que se inauguró el Mercado Medieval el pasado 24 de julio, cada acto de los que se han desarrollado en la ciudad ha congregado a más de dos mil personas, pero el que ha batido el récord de asistencia ha sido, sin duda, el concierto Pop Rock, al que asistieron más de 50.000 personas.

 

Tumbonas riazor 1998
Las tumbonas comenzaron a arder a las seis de la mañana / Pedro Puig

 

Una gamberrada nocturna reduce a cenizas las tumbonas de Riazor

Un incendio provocado calcinó durante la madrugada de ayer las tumbonas de alquiler que daban servicio a la playa de Riazor. Los dos lotes enrejados, en los que se apilan los asientos playeros durante la noche, comenzaron a arder simultáneamente a alrededor de las seis de la mañana, sin que la actuación de los bomberos pudiera impedir que las llamas alcanzasen a alas 160 tumbonas guardadas.

 

Cuu00edu00f1a miu00f1o 1998
El responsable de las obras muestra a Cuíña el estado del tramo Miño-Fene / Gago

 

La autopista entre Miño y Cabanas se abrirá al tráfico antes de fin de año

El conselleiro de Política Territorial, Obras Públicas e Vivenda, Xosé Cuíña, visitó ayer el estado de las obras del tramo Miño-Fene de la Autopista del Atlántico (A-9). Al final del recorrido, Cuíña aseguró que los ciudadanos podrán empezar a circular antes de que finalice el año por el tramo que une Miño con Cabanas.

 

Hace 50 años:La Comisión Municipal Permanente acordó en una sesión ordinaria celebrada ayer resolver correr con todos los gastos que origina el montar una grúa en el Portiño de San Pedro de Visma.
Hace 75 años:Bajo la presidencia del alcalde y con asistencia de los señores Méndez Nava, Álvarez Hernández, Jiménez de Llano, de la Iglesia Caruncho y Sierra Forlés, celebró ayer sesión ordinaria la Comisión Permanente. Se aprobó la urgente ejecución de las obras del Puente de Monelos, con un presupuesto de 49.875 pesetas, y el proyecto de construcción de un grupo de viviendas ultrabaratas en Monte Alto para alojar a los vecinos de Caramanchón.
Hace 100 años:Se interesa al Ayuntamiento la colocación de bordillo en el frente del terreno que corresponde a la Plaza de Orense, en el lugar en el que existían los solares del señor Fariña y manifestando que hay que incorporar a la vía pública una faja de dicho terreno para somertelo a la alineación oficial.

 

Hace 25 años: Tumbonas quemadas en Riazor y éxito de las fiestas de María Pita

Te puede interesar