Hace 25 años | Monte Alto no quiere jardín si no les arreglan las aceras

Efemérides
Hace 25 años | Monte Alto no quiere jardín si no les arreglan las aceras

El Ideal Gallego del 25 de noviembre de 1998 llevaba a su portada que Chile investiga el presunto secuestro de dos españoles, el México de los años veinte llega a la Fundación Barrié, Fraga exalta la labor de Sánchez Salorio, Lendoiro asegura que será el rival público de Francisco Vázquez en las elecciones locales, el PSdeG critica al Bloque por no dar prioridad a la llegada de la Alta Velocidad a Galicia, los armadores dan un ultimátum a los estibadores sobre la contratación de los eventuales y más de cuarenta asociaciones de Ferrol se unen en la defensa del puerto exterior.

 

Salorio fraga romay 1998
Sánchez Salorio, Fraga y Romay, durante la entrega del premio

 

Fraga elogia al oftalmólogo Sánchez Salorio en el premio Nóvoa Santos

El presidente de la Xunta, Manuel Fraga, entregó ayer al catedrático de Oftalmología de Santiago Manuel Sánchez Salorio el III Premio Nóvoa Santos de la Asociación de Médicos Gallegos en Madrid. El acto estuvo presidido por el ministro de Sanidad, Xosé Manuel Romay Beccaria, y contó con la presencia, entre otros, del conselleiro de Sanidad, Xosé María Hernández Cochón y el ex delegado del Gobierno en Galicia Domingo García-Sabell.

 

Lendoiro 1998
Augusto César Lendoiro volvió a insistir en su voluntad de llegar a acuerdos con el Ayuntamiento herculino | Pedro Puig

 

Lendoiro avisa a Vázquez de que estará en la parrilla de salida de las elecciones

El presidente de la Diputación, Augusto César Lendoiro, aseguró ayer que estará en la parrilla de salida de las próximas elecciones municipales y, si puede ser, en "pole position", mejor. Lendoiro salió al paso de las manifestaciones realizadas por el acalde de A Coruña, Francisco Vázquez, en las que afirmaba que el cabeza de lista del PP al Ayuntamiento coruñés, Antonio Erias, sería el candidato popular a la Diputación.

 

Sanjurjo de carricarte 1998
Los trabajos se realizan en la glorieta de Sanjurjo de Carricarte | Gago

 

Vecinos de Monte Alto rechazan un jardín si primero no se arreglan unas aceras

Vecinos de la calle Sanjurjo de Carricarte han amenazado con paralizar las obras de creación de una glorieta y ajardinamiento de la zona si no se acomete la mejora de las aceras, que tienen excesiva elevación, según denuncian.

 

Quiru00f3fano de un hospital de A Coruu00f1a
La tesis doctoral se centra en los ingresos registrados en los hospitales públicos de la provincia

 

Corazón y aparato digestivo, causas de hospitalización más frecuentes en A Coruña

Las hospitalizaciones más frecuentes que se registran en los centros públicos de la provincia están relacionados con el corazón, aunque le siguen de cerca en la lista el aparato digestivo y la maternidad (embarazo, parto y puerperio).

 

Exposiciu00f3n barrie 1998
La muestra fotográfica permanecerá en la fundación Barrié hasta finales de enero y luego se trasladará a Madrid | Gago

 

Dos maneras diferentes de entender la fotografía, en la Fundación Barrié

El 3 de febrero del 98 la Fundación Barrié presentaba en A Coruña la muestra fotográfica "El regalo de Newman: 50 años de fotografía". Ahora, continuando con este ciclo trae a la ciudad - en exclusiva para España- la exposición "Modotti y Weston: Mexicanidad".

 

Casa mera 1998
La casa dificulta el acceso de los vecinos por esta zona

 

Vecinos de Mera protestan porque una vivienda invade la calzada

Alrededor de 60 vecinos de la zona de Xoez, en la parroquia de Serantes (mera), protestaron por la construcción de una vivienda unifamiliar en el lugar de Machón, en el cruce de la carretera de Espiñeiro con As Pedreiras, que invade la calzada y provoca un estrechamiento de la vía pública.

 

Hace 50 años:

  • Última etapa de las elecciones municipales
  • El segundo premio de la Lotería, en La Coruña
  • Deportivo-Baracaldo, a por los ocho puntos consecutivos

 

Hace 25 años | Monte Alto no quiere jardín si no les arreglan las aceras

Te puede interesar