Hace 25 años | Juicio por el crimen del sofá en A Coruña y cuatro funcionarios acusados de prevaricación

Efemérides
Hace 25 años | Juicio por el crimen del sofá en A Coruña y cuatro funcionarios acusados de prevaricación

El Ideal Gallego del 6 de abril de 1999 llevaba a su portada que los albergues del Camino Francés se vieron desbordados en Semana Santa; solicitan 16 años para una mujer acusada de matar a su marido; los parlamentos quieren tener voz en el reparto de fondos de la UE; ETA guardaba en Bayona fotos de cien personalidades; Aznar dice que España acogerá a refugiados de Kosovo; más de cien empresas constituyen el clúster del naval; García-Sabell abre en la Barrié un ciclo de charlas sobre la vejez; la Fundación Luis Seoane recordó el 20 aniversario de la muerte del pintor; la Xunta rechaza las acusaciones de acoso político al alcalde de Betanzos; y el Deportivo ofrece a Donato un año más de contrato, pero el jugador quiere dos.

 

A Cubela 1999
Las obras en la parcela de A Cubela, junto a la ronda de Outeiro, se paralizaron en diciembre de 1997 | Gago

 

Acusados de un delito de prevaricación cuatro altos funcionarios municipales

La Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) suspendió en diciembre de 1997 las obras de construcción de la gasolinera de A Cubela por orden judicial. Desde entonces, todo parado salvo el Juzgado de Instrucción número 3, que lleva el caso y ahora llama a declarar como imputados en un presunto delito de prevaricación a cuatro altos funcionarios del Ayuntamiento: el jefe de la Unidad de Medio Ambiente, el jefe de la Unidad de Aperturas, el adjunto al jefe del Área de Servicios y el jefe de la Unidad de Informes, Estadísticas y Valoraciones.

 

Crimen sofu00e1 1999
Dos guardias civiles transportan hasta la sala el sofá sobre el que se cometió el presunto parricidio | Gago

 

La mujer acusada de parricidio asegura que su marido se suicidó

Consuelo Cebreiro Fernández, acusada de asesinar a su marido, el guardia civil Manuel Ángel Zapatero Rey, el 29 de septiembre de 1997, fue la protagonista de la primera vista oral del juicio con jurado que se sigue contra ella desde ayer en la Audiencia Provincial de A Coruña.

 

Cultura niega que practique el acoso político contra el alcalde de Betanzos

El director xeral de Patrimonio de la Consellería de Cultural, Ángel Sicart, negó ayer que su departamento esté sometiendo al alcalde de Betanzos, el socialista Manuel Lagares, a un acoso político que pasa por denunciar ante los tribunales de Justicia determinadas irregularidades sobre la rehabilitación de una vivienda en el casco antiguo de esta localidad. El fiscal pide para acusada una pena de 16 años de cárcel por un delito de asesinato con alevosía, al entender que la mujer acabó con la vida de su marido por despecho y celos ante la relación extramatrimonial que el fallecido mantenía con una compañera de trabajo. (...) Los compañeros de Zapatero Rey le hallaron tendido en un sofá del domicilio conyugal con sendas heridas debala en la cabeza y la ingle.

 

Hace 50 años

  • Cesa toda la junta directiva del Deportivo, menos el presidente | A falta de algunos pequeños detalles se da como seguro el cese de toda la junta directiva actual del Real Club Deportivo de La Coruña menos el presidente y pasa a ocupar las vacantes producidas el 
    equipo de don Marcelino Liaño Flores, este como vicepresidente primero.
  • Homenaje a Emilia Varela Vila | Organizado por el Círculo de Jubilados de la Caja de Ahorros, se celebró el homenaje que sus 
    afiliados le ofrecieron a su asistenta social señorita Emilia Varela Vila.

 

 

Hace 25 años | Juicio por el crimen del sofá en A Coruña y cuatro funcionarios acusados de prevaricación

Te puede interesar