Hace 25 años | Internet para los niños del Materno e incendio en Os Mallos

Efemérides
Hace 25 años | Internet para los niños del Materno e incendio en Os Mallos

El Ideal Gallego del 21 de febrero de 1999 llevaba a su portada que en Los Rosales se construirán 700 viviendas protegidas en dos años, alarma en el barrio de Os Mallos por el incendio de una papelería, Pita tomó posesión como conselleiro de Presidencia, Touriño opina que Galicia no puede avanzar con Fraga, Erias desmiente que se planee el traslado de instituciones, los empresarios rechazan el nuevo plan de vuelos de Iberia para Alvedro, la Autoridad Portuaria confirma la visita de 41 cruceros a lo largo de este año, las cartulinas amarillas condicionan el equipo de Irureta y el Xacobeo traerá a la ciudad las actuaciones de Eric Clapton y Van Morrison.

 

Los Rosales ofrecerá en dos años más de 700 viviendas de protección oficial

La venta de trece parcelas urbanizables en el polígono residencial de Los Rosales ha sido el mejor impulso dado por el Ayuntamiento para favorecer la construcción de viviendas de protección oficial en la ciudad. El gobierno local puso a disposición de los promotores solares suficientes para edificar más de 700 pisos de bajo precio en una operación que dejó en las arcas municipales más de 1.500 millones de pesetas y el 20 por ciento de la superficie construida.

 

Crucero 1999
El "Black Prince" será trasatlántico que más escalas realizará en A Coruña durante 1999

 

El Puerto espera la visita de 41 trasatlánticos a lo largo de 1999

La Autoridad Portuaria tiene confirmada la llegada al muelle de Trasatlánticos de 41 cruceros a lo largo de 1999. Esta cifra está por debajo de los cálculos que el Puerto se marcaba para este año y que cifraban en cerca de un centenar los barcos que realizarían escalas en A Coruña.

 

Incendio Os Mallos 1999
Las llamas destruyeron las instalaciones y el material almacenado en el bajo | Gago

 

Un cortocircuito causa un incendio en una librería de Os Mallos

Un cortocircuito en una fotocopiadora pudo ser el origen de un incendio declarado cerca de ls tes de la tarde de ayer en una librería situada en el número 25 de la calle Alcalde Soto González. Según datos facilitado por los bomberos, cuando la dotación se presentó en el negocio, las llamas ya habían arrasado la mayor parte del establecimiento, aunque ello no evitó que el fuego quedase totalmente controlado después de dos horas.

 

Internet en el materno 1999
Los Pentium están cargados con juegos y programas de apoyo escolar | Gago

 

Internautas en el hospital

El hospital Materno Teresa Herrera cuenta desde el pasado diciembre un incentivo para que los pacientes más pequeños tengan prisa por recuperarse y levantarse antes de la cama, e incluso aplicarse en los estudios pendientes. La Consellería de Sanidade y Servicios Sociales ha puesto a disposición de los enfermos quince equipos informáticos con potencia suficiente para conectarse a Internet.

 

Eric Clapton y Van Morrison, principales citas musicales del Xacobeo en A Coruña

A falta de la publicación del programa oficial del Xacobeo, la Consellería de Cultura ha avanzado algunas de las actuaciones con configurarán el cartel de espectáculos del Año Santo. Aunque dos de las grandes citas del verano se celebrarán fuera de la ciudad herculina -REM actuará en Vigo el 19 de junio y The Rolling Stones pondrán el toque profano al Jubileo con un concierto en el Monte do Gozo-, A Coruña disfrutará de la presencia de Eirc Clapton y Van Morrison.

 

Hace 50 años
  • La comisión de las "Hogueras de San Juan" organiza festivales para recaudar fondos
  • Roque, interior del Mesoiro
  • El Ayuntamiento de La Coruña colabora con un millón y medio de pesetas

 

 

Hace 25 años | Internet para los niños del Materno e incendio en Os Mallos

Te puede interesar