Hace 25 años | La Gaiteira peatonal y buitres que viajan de Oleiros a Francia

Efemérides
Hace 25 años | La Gaiteira peatonal y buitres que viajan de Oleiros a Francia

El Ideal Gallego del 22 de diciembre de 1998 llevaba a su potada la inauguración de La Gaiteira como calle peatonal, Vázquez y Lendoiro replican a Bugallo, el Partido Popular repetiría hoy la mayoría absoluta en Galicia y los dos buitres atendidos en Oleiros volarán libres en Francia.

 

Nostiu00e1n 1998
El alcalde dijo que la planta de Nostián se ha ajustado a unas necesidades, por lo que no se puede ampliar | Gago

 

Vázquez quiere crear una gran área metropolitana con Ferrol y Carballo

La Mancomunidad ha muerto, viva el área metropolitana. Francisco Vázquez trabaja ya en el nuevo organismo que determinará el futuro de la ciudad y su comarca, aunque no se concretará hasta después de las elecciones municipales. El ente debe de tener un ámbito de actuación superior al actual y el alcalde apuesta por crear un rombo cuyos ejes serían A Coruña, Betanzos, Ferrol y Carballo.

 

Francisco Vu00e1zquez A Gaiteira 1998
Francisco Vázquez charla con los vecinos de La Gaiteira durante la inauguración de la calle tras su peatonalización | Gago

 

La calle de la Gaiteira continúa el paseo peatonal que unirá Os Castros y La Torre

La inauguración ayer de la remozada calle de la Gaiteira es la continuación del gran paseo peatonal que unirá el barrio de Os Castros con La Torre y que permitirá revitalizar el comercio de A Coruña. Hoy se abrirá el último tramo de la calle Barcelona y ya se proyecta la reforma de Ángel Senra. Poco a poco, dijo Francisco Vázquez en un acto multitudinario, la ciudad ses hace bonita y más humana, dando preferencia a las personas frente a los coches.

 

Libro de actas de A Coruu00f1a de 1693 1998
Libros de actas del Ayuntamiento de A Coruña (1693) | Pedro Puig

 

Cuatro kilómetros de historia

En el edificio de la antigua Delegación de Hacienda, en la Casa de la Cultura Salvador de Madariaga (Durán Loriga, 10), se oculta uno de los más valiosos tesoros de la ciudad: el Archivo Histórico Municipal de A Coruña, donde se conserva toda la documentación oficial del Ayuntamiento desde el siglo XIII hasta 1960.

 

Buitres oleiros 1998

 

Los dos buitres atendidos en Oleiros volarán libres en Francia

Una fundación francesa se hizo cargo ayer de los buitres negros recogidos hace dos mees en Ferrol y Viveiro y atendidos en el centro de Oleiros, y ahora serán trasladados al macizo Central francés.

 

"Deportivo y Celta tienen grandes posibilidades de lograr el título de Liga"

Eduardo Lamas Sánchez, secretario xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia, reunión ayer en las instalaciones del complejo deportivo de Elviña a los representantes de clubes y entidades del mundo del deporte herculino con motivo de las fiestas navideñas, acto en el que el primer mandatario del deporte gallego hizo un brindis por el buen momento de las diferentes modalidades deportivas de la Secretaría que él preside. Sobre el Deportivo y el Celta, agradeció su "extraordinaria campaña" y deseó que "alguno de ellos pueda conseguir el título de Liga". "Yo tengo la impresión de que en el año 99 va a caer algún título importante en el mundo del fútbol para Galicia".

 

Hace 50 años
  • Se levantó la sesión de la Permanente en señal de duelo por el fallecimiento de don Luis Carrero Blanco
  • Mañana, delantera de gala frente al Betis
  • La insignia de oro de la Gallega de fútbol, a don Antonio González

 

 

 

Hace 25 años | La Gaiteira peatonal y buitres que viajan de Oleiros a Francia

Te puede interesar