Hace 25 años | Los estibadores coruñeses aceptan negociar y el astronauta Pedro Duque

Efemérides
Hace 25 años | Los estibadores coruñeses aceptan negociar y el astronauta Pedro Duque

El Ideal Gallego del 9 de noviembre de 1998 llevaba a su portada que Djalma salva al Deportivo, los portugueses rechazan la división regional de su país, Orza considera que la fusión de las cajas del sur será beneficiosa para todos los gallegos, Otegi advierte de que un pacto de gobierno entre PNV y socialistas podrían obstaculizar la paz, los cortes de agua provocados por la rotura de la tubería de Linares Rivas continuaron ayer y el encuentro de Galeuzca resalta la unión entre creadores vascos, catalanes y gallegos.

 

Sestico 1998
De izquierda a derecha, Antonio Pousa, Lois Lado y Manuel Collazo, en la sede de la CIG

 

Los estibadores aceptan la propuesta de negociación planteada por Cuiña

Los trabajadores de Sestico acogieron con satisfacción la propuesta de diálogo anunciada el viernes por el conselleiro de Política Territorial, Xosé Cuiña. No obstante, el portavoz del comité de empresa de Sestico, Lois Lado, matizó ayer que la negociación no puede estar condicionada antes de empezar.

 

Pedro duque 1998
El español Pedro Duque con su hijo Marc en brazos

 

Preparados para la próxima misión

El astronauta español Pedro Duque sueña ahora con realizar un paseo espacial dentro de futuras misiones, ya que confía en seguir siendo astronauta varios años más. En la primera comparecencia de los astronautas del "Discovery" tras su aterrizaje, Duque aseguró que en esta misión el trabajo ha sido intenso y que la vuelta a la gravedad terrestre les causó desconcierto.

 

Hace 50 años:

  • El caos urbanístico de La Coruña
  • La Coruña, sede de los Mundiales de Patinaje Artístico y Danza de 1974

 

 

Hace 25 años | Los estibadores coruñeses aceptan negociar y el astronauta Pedro Duque

Te puede interesar