Hace 25 años | Delincuente violento en Monelos y 400 multas a los chóferes de Transportes Finisterre

Efemérides del 15/04/1999
Hace 25 años | Delincuente violento en Monelos y 400 multas a los chóferes de Transportes Finisterre

El Ideal Gallego del 15 de abril de 1999 llevaba a su portada que crece la indignación en la comarca coruñesa por el colapso del tráfico; Fraga invita a los australianos a hacer el Camino de Santiago; la Policía peinará la ciudad para buscar al joven desaparecido; la CIG propone la unión sindical contra la venta de Leyma; las multas a los conductores de los autobuses Finisterre suman dos millones; los hoteles herculinos ganaron la talla del turismo a Compostela; vecinos de A Barcala se movilizan por la demora de las obras del instituto; y un partido de homenaje y quince millones separan a Donato del Depor.

 

PP mu00f3vil 1999

 

Un "PP móvil" llevará a los barrios el programa de Erias para la ciudad

El candidato del Partido Popular a la alcaldía, Antonio Erias, inicia hoy abordo de un "PP móvil" la segunda gira a los barrios de la ciudad. El vehículo, un moderno mono-volumen servirá para transportar el "plan estratégico" popular para A coruña, según apuntó el candidato.

 

Transportes finisterre 1999
La parada del número cuatro de la calle Juan Flórez está permanentemente vigilada por la Policía Local

 

Los chóferes de Transportes Finisterre sumaron 400 multas en sólo tres meses

Los trabajadores de Transportes Finisterre han recibido un total de 400 multas desde que comenzó el conflicto entre la empresa y el Ayuntamiento de A coruña originado hace más de tres meses con la venta del solar de la estación de la empresa en la calle Betanzos.

 

Detienen al presunto autor de doce robos con intimidación en Monelos

Efectivos de la Policía Nacional detuvieron el pasado día 9 a un joven de 23 años, a quien se atribuyen un total de 12 robos con violencia e intimidación en establecimientos comerciales del barrio de Monelos. El detenido, Juan José Fernández Borque, alias "Juanillo", está considerado en medios policiales como un delincuente peligroso por la violencia de sus actos.

 

Bandera republicana 1999
El Ateneo Republicano instaló ayer la bandera en su nueva sede | Gago

 

Un centenar de personas celebró en María Pita el aniversario de la República

La conmemoración del aniversario de la proclamación de la II República no pasó desapercibido este año en las calles de la ciudad. El Ateneo Republicano de Galicia, constituido este verano, celebró el 68 aniversario del 14 de abril de 1931 con vítores y suelta de globos en la plaza de María Pita y con el izado de la bandera tricolor en su sede, frente al Palacio de Congresos.

 

Colegio sagrado corazu00f3n 1999
Los 750 alumnos del colegio tienen que recibir la clase de Educación Física en la sala de usos múltiples

 

El colegio Sagrada Familia denuncia la falta de instalaciones del centro

Los responsables del colegio Sagrada Familia han denunciado las condiciones en las que reciben la clase de Educación Física los alumnos del centro, que se ven obligados a asistir a la clase de gimnasia en la sala de usos múltiples durante los días de lluvia.

 

Hace 50 años

  • La Coruña ya tiene plaza de toros... de chocolate | En la calle de los Olmos puede contemplarse, un un escaparate de una confitería, la plaza de toros de La Coruña, hecha en chocolate y turrón.
  • Unas 500 obras abusivas o clandestinas | Se calculan en La Coruña unas quinientas obras abusivas o clandestinas. El Ayuntamiento ha emprendido una fuerte acción para eliminarlas y buena prueba de ello es que en cada sesión de la Permanente se estudian tres o cuatro casos.

 

 

 

Hace 25 años | Delincuente violento en Monelos y 400 multas a los chóferes de Transportes Finisterre

Te puede interesar