Hace 25 años: Calles peatonales en todos los barrios y el túnel de María Pita se inunda

Hace 25 años: Calles peatonales en todos los barrios y el túnel de María Pita se inunda

El periódico del 2 de junio de 1998 llevaba a su portada que todos los barrios coruñeses tendrán alguna calle peatonal, la inundación del túnel de María Pita obliga a cerrarlo durante cuatro horas, la Xunta destinará 62.000 millones para la mejora de la red ferroviaria gallega, Mayor Oreja inaugura en Curtis la prisión más moderna de Galicia, los coches antiguos del Rally de la Expo 98 llegaron a A Coruña y Vázquez está dispuesto a hablar con Lendoiro solo sobre el Teresa Herrera.

 

A gaiteira 1998
Los artistas que residen en el barrio de A Gaiteira se encargarán de diseñar el mobiliario urbano que se colocará en la calle del mismo nombre


El Ayuntamiento se propone dotar de calles peatonales a todos los barrios de la ciudad

El concejal de Hacienda y portavoz municipal, Javier Losada, manifestó que la intención del Ayuntamiento de A Coruña es convertir en vías de uso exclusivo para peatones "todas las que sean susceptibles de ello en todos los barrios de la ciudad". La iniciativa municipal podría relanzar el proyecto de pavimentaciones de calles como Ángel Senra (en Os Mallos) o Claudio San Martín (Os Castros), así como el proyecto presentado por la asociación de vecinos Praza do Humor para pavimentar todas las calles adyacentes a la Franja. También se acometerá en breve la semi-peatonalización de Capitán Troncoso, al lado de María Pita.

 

Inundacion 2 1998

 

La inundación del túnel de María Pita obligó a cerrarlo al tráfico cuatro horas

El túnel de María Pita permaneció cortado al tráfico entre la una y las cinco de la tarde. Las obras que se realizan bajo la recién inaugurada plaza obligaron a suspender el bombeo del desagüe y la lluvia caída hizo el resto. El agua acumulada inundó el subsuelo, por lo que la Policía Municipal se vio obligada a cerrar la circulación entre la Dársena y la plaza de Millán Astray.

 

Encuentran el cadáver del buceador que desapareció en la playa de Meirás

Efectivos del grupo de submarinistas de la Guardia Civil desplazados desde A Coruña para participar en la búsqueda de Manuel Gómez Campelo, el buceador ferrolano desaparecido en aguas de Meirás, encontraron el cuerpo sin vida de este trabajador de Bazán de 32 años, que deja esposa y tres hijos de corta edad.

 

Ruta quetzal
De derecha a izquierda, Xosé Los, María, Andrea, Silvia y Javier / Torrecilla


Ruta Quetzal: aventureros de la cultura

Javier Álvarez, Andrea Pazos, María León, Silvia Álvarez, Xosé Lois Díaz y Lucía Ordóñez son los seis jóvenes coruñeses seleccionados para participar en la expedición de Argentaria a la selva del Orinoco, junto a otros 270 jóvenes pertenecientes a 40 países de Europa e Iberoamérica. La ya tradicional ruta Quetzal de Argentaria conmemora en esta edición el quinto centenario del descubrimiento de Venezuela, en lo que fue el tercer viaje de Colón a América y el primer viaje del navegante portugués Vasco da Gama a la India.

 

Hace 50 
años:

 En la Jefatura Provincial del Movimiento, en la plaza de Pontevedra, dará comienzo la primera Semana de Cine, con la que 
abrirán las fiestas de San Juan 1973.

Hace 75 
años:

 En la Sesión Permanente Municipal el señor López Prado dice que la cantidad de plátanos que se recibe es insuficiente y que convendría tener un cambio de impresiones con los almacenistas por si pudiera llegarse a una solución y en caso 
contrario solicitarlo directamente a una cooperativa canaria.

Hace 100 
años:

 Ayer se verificó la inauguración oficial del hermoso edificio que la sociedad "La Terraza" construyó en el paseo de 
Méndez Núñez. Su perfil sencillo y majestuoso, espléndido en su capacidad y dotado de toda clase de confort, es un 
verdadero modelo que honra al autor del proyecto, el notable arquitecto Pedro R. Mariño.

Hace 25 años: Calles peatonales en todos los barrios y el túnel de María Pita se inunda

Te puede interesar