Hace 25 años: Alarmante incendio en Pocomaco y los tunos de Ferrol cantan para Ivana Trump

Hace 25 años: Alarmante incendio en Pocomaco y los tunos de Ferrol cantan para Ivana Trump

El periódico del 3 de agosto de 1998 llevaba a su portada que un fuego forestal en Pocomaco causa la alarma de los coruñeses, Vázquez presenta una ciudad solidaria y tolerante en la renovación del voto, Fraga reclama que se potencien los puertos y el transporte público, el mercado medieval cerró sus puertas con un récord de visitantes, el Deportivo saldó con dos empates su primer ensayo "serio" y Ferrol tendrá una dotación de la Policía Autonómica este año.

 

Fuego Pocomaco 1998
Los efectivos de la Consellería de Medio Ambiente tuvieron que luchar con el fuerte viento / Gago

 

El fuego arrasa una zona de monte próxima al polígono de Pocomaco

Una espectacular columna de humo que se podía ver desde toda la ciudad y sus alrededores sobresaltó ayer a los coruñeses a la hora de la siesta. A las 15.40 horas se detectaron en una zona de monte conocida como Las Rañas, situada en las proximidades del polígono de Pocomaco, tres focos de fuego, en lo que, presumiblemente, fue un incendio provocado.

 

Vázquez reivindica el compromiso de la ciudad con la solidaridad y la tolerancia

A Coruña renovó ayer el tradicional voto a su patrona, la Virgen del Rosario, en agradecimiento por la ayuda prestada en el año 1589 para expulsar de la ciudad a las tropas inglesas del comisario Francis Drake. El alcalde, que en anteriores ocasiones había sido reemplazado por el portavoz municipal, Javier Losada, volvió a presidir este tradicional acto.

 

Andru00e9s Du00edaz 1998
Los corredores de la prueba de 1.500 metros mantuvieron un ritmo constante durante toda la carrera

 

Andrés Díaz se proclamó subcampeón de España en los 1.500 metros

El atleta coruñés Andrés Díaz se proclamó subcampeón de España absoluto en la prueba reina, los 1.500 metros. Díaz obtuvo la planta, en una carrera que ganó el barcelonés Reyes Estévez, celebrando de esta forma en Anoeta su vigésimo cumpleaños con una impresionante victoria. Andrés Díaz reveló que pese a que la carrera fue "muy tranquila" él se encontró "muy nervioso" en los últimos 700 metros.

 

Ivana trump y tunos de Ferrol 1998
París Mach publicó la fotografía de Ivana Trump con los tunos ferrolanos


Los tunos ferrolanos regalaron "clavelitos" a Ivana Trump

Para que luego digan que los tunos son unos pobres diablos, a los que las chicas -ahora que eso de rondar las ventanas ya no se lleva- acaban odiando por sus melosas canciones. Ocho tunos ferrolanos que pasan de serenatas veraniegas en las desiertas residencias de estudiantes, se han lanzado a la aventura recorriendo Europa en una furgoneta. Al grupo, que se financia el viaje tocando en fiestas, no le ha ido nada mal y ha actuado en "jolgorrios" con invitados "de caché" como Ivana Trump, reina de todos los saraos en Estados Unidos y parte del extranjero.

 

Hace 25 años: Alarmante incendio en Pocomaco y los tunos de Ferrol cantan para Ivana Trump

Te puede interesar