Dos grandes cruceros visitarán por primera vez A Coruña en agosto

Dos grandes cruceros visitarán por primera vez A Coruña en agosto
Cruceristas en A Coruña | AEC

La ciudad acogerá el próximo mes la llegada de dos cruceros que nunca han recalado en el puerto hasta la fecha. Se trata del ‘Norwegian Getaway’, de 326 metros de eslora, que atracará el muelle de Trasatlánticos el martes, 1 de agosto, con más de 4.000 pasajeros a bordo. Además, el día 12, el ‘Vista’ de 242 metros de eslora, llegará en su escala inaugural con 1.200 personas en su interior. 


En total serán dieciséis los cruceros que pasarán por el puerto coruñés en agosto, convirtiéndose en el segundo mes con más visitas del año. Habrá, además, dos dobles escalas y una triple. Así, el día 12 compartirán espacio el mencionado ‘Vista’ y el ‘Spirit of Discovery’, mientras que el día 28 será el turno de ‘Sea cloud spirit’ y ‘Bolette’. El 15 de agosto repetirá el ‘Norwegian Getaway’, junto a los buques ‘Queen Victoria’ y ‘Mein Schiff 1’. El imponente ‘Arvia’ visitará A Coruña, con más de 6.000 pasajeros a bordo, los días 8 y 22 de agosto. Por otra parte, entre los días 7 y 10 del mes que viene, unas 18.000 personas llegarán en barco a la ciudad, una cifra que se dejará notar en el comercio y hostelería del centro.


Tal y como asegura la Autoridad Portuaria, el puerto prevé superar este año su récord en cruceros registrados en un año, con más de 140 escalas y más de 230.000 pasajeros. El organismo anunció la semana pasada que ha iniciado los estudios técnicos necesarios para instalar un sistema de abastecimiento eléctrico a los cruceros que recalen en la ciudad, con el objetivo de que esta mejora de carácter medioambiental pueda entrar en servicio a partir de 2024. 

Dos grandes cruceros visitarán por primera vez A Coruña en agosto

Te puede interesar