Gran acogida de la campaña comercial que reparte premios por toda la ciudad

Gran acogida de la campaña comercial que reparte premios por toda la ciudad
La “expending volt” en el Obelisco durante la tarde de ayer | javier alborés

Quedan tan solo tres días para que finalice la campaña “Estas navidades, comprar en el comercio local tiene premio”, organizada por la Federación Unión Comercial Coruñesa (FUCC) en colaboración con el Gobierno local, y el éxito conseguido hasta el momento supera todas las expectativas.


El tesorero de la entidad comercial, Abel Caballero, asegura que “la acogida está siendo brutal y está siendo algo único en toda España”. Desde el pasado martes, una bola expendedora gigante, la “expending volt”, recorre siete zonas de A Coruña con el objetivo de dinamizar la actividad comercial.


El funcionamiento de esta iniciativa es muy sencillo. Con cada compra en los comercios asociados, los clientes reciben un rasca y gana para probar suerte en la máquina. En su interior hay premios de todo tipo, pero los juguetes “Superthings” son los protagonistas absolutos.


Así, el día 21 la “expending volt” visitó Os Rosales, para continuar al día siguiente su recorrido hasta el parque de San Diego, en Os Castros. Ayer fue el turno del Obelisco, y los asistentes no fallaron. “Solo el día de Os Castros se repartieron más de 800 premios, es una barbaridad”, añade el tesorero de la FUCC. El recorrido continuará hoy en la plaza de la Constitución; mañana en la explanada del Palacio de la Ópera; el 29 en la calle de Ángel Senra; y el día 30 en la plaza de Vigo. En total, siete localizaciones que fueron seleccionadas por sorteo.


Si bien la campaña “costó llevarla a cabo por culpa de retrasos con el convenio”, el objetivo de fomentar la actividad del sector en Navidad se está cumpliendo. El año que viene, sin embargo, la federación espera “poder hacer una campaña previa más larga para que se pueda diseñar antes el funcionamiento y los comercios dispongan antes de los rascas”, explica Caballero.


Regalos

Además de los personajes de los famosos “Superthings”, los participantes pueden ganar guantes, botellas, gorros, mochilas y entradas para la pista de hielo. La bola gigante que recorre la ciudad tiene forma, precisamente, de uno de estos personajes de dibujos: el Doctor Volt.


La FUCC, en colaboración con el Gobierno local, repartirá 10.000 premios directos en las jornadas de visita a estas zonas comerciales, con un horario de 12.00 a 20.00 horas.

Gran acogida de la campaña comercial que reparte premios por toda la ciudad

Te puede interesar