Ferreiro niega que criticase a los funcionarios de la Xunta y dice que se refería a dirigentes

Ferreiro niega que criticase a los funcionarios de la Xunta y dice que se refería a dirigentes
El salón de plenos acogió la entrega de las Medallas de Oro de la Batalla de Elviña | pedro puig

El alcalde, Xulio Ferreiro, niega que criticase a funcionarios de la Xunta y asegura que sus declaraciones sobre la ralentización deliberada de los proyectos de la administración autonómica en la ciudad iban dirigidas hacia dirigentes.
El regidor salió ayer al paso de la petición de disculpas por parte de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), pero rechazó acceder a la reclamación de este organismo.
“Non falo dos funcionarios, falo de dirixentes políticos que dan instruccións determinadas e en contra da cidade da Coruña. Iso creo que é o que dixen e non outra cousa, que ninguén queira montar unha polémica con algo que non dixen”, dijo.
Con estas palabras quiso dar por zanjado un asunto por el que dejó claro que no pedirá disculpas ya que defiende que no estuvo desacertado.
Sin embargo, Ferreiro reconoció que aunque intenta “ser comedido y prudente” en sus comparecencias públicas a veces ve cosas y recibe “acusacións de estar parando proxectos doutros”.
Finalmente, aseguró que esta situación le molesta porque “unha e outra vez atopámonos de bruces coa parede que supón a Xunta de Galicia e o Partido Popular para a nosa cidade” y por ello les solicita que se pongan “a traballar pola cidade” y dejar de poner “problemas”. Si esto sucede, asegura que estará “calado”.
A pesar de estas palabras, Ferreiro entiende que no se le debe dar mayor importancia a pesar del malestar que provocaron sus declaraciones iniciales y que recuerdan a otras realizadas anteriormente por su jefe de gabinete y el concejal de Regeneración Urbana, quienes criticaron a funcionarios municipales.

Otros asuntos
El regidor abordó otros temas como el acondicionamiento de la antigua cárcel para su uso con fines culturales, un proceso que está tardando más de lo previsto debido a que a la hora de comenzar los trabajos, la concesionaria se encontró con un inmueble en peor estado del que se había previsto inicialmente. A pesar de ello, entiende que el recinto debería estar preparado durante los primeros meses de este año.
Además, Xulio Ferreiro también fue cuestionado por los medios de comunicación acerca de la situación política con el objetivo de las elecciones municipales de mayo del próximo año, en concreto sobre la estrategia del Partido Popular.
El alcalde entiende que la principal formación de la oposición en la actualidad está en campaña preelectoral desde “hai meses”. En este sentido, Ferreiro considera que los miembros del Partido Popular “van chegar exhaustos ás eleccións”.
Según su forma de ver esta situación, comenzar la campaña electoral un año y medio antes de que tengan lugar los comicios es comparable a quien “esprinta antes de tempo na maratón”, y que tendrá como consecuencia que “non chega á meta”, aunque precisó que es cuestión que solo incumbe al PP.
Mientras tanto, y una vez que ya mostró su predisposición a repetir como cabeza de lista por la Marea Atlántica, Ferreiro aseguró que solo está centrado en “sacar proxectos adiante”.
Finalmente, y sobre las acusaciones de Miguel Tellado, secretario general del PPdeG, quien dijo que Ferreiro usa el Ayuntamiento como “trampolín” hacia la Xunta, el regidor opinó que son “trapalladas ás que non hai que dar maior importancia”.

Ferreiro niega que criticase a los funcionarios de la Xunta y dice que se refería a dirigentes

Te puede interesar