Dos empresas presentan una oferta para comprar los terrenos de Alu Ibérica

Dos empresas presentan una oferta para comprar los terrenos de Alu Ibérica
Instalaciones de Alu Ibérica en A Coruña / Javier Alborés

Las empresas Resonac Graphite Spain e Ignis Energy Holdings han presentado este lunes una oferta a la administración concursal para comprar las instalaciones de la antigua Alu Ibérica en A Coruña, cuya subasta quedó desierta cuando se planteó por 45 millones de euros a principios de este mes.


A través de un comunicado, Resonac explica que entregó la oferta a la administración concursal, con la idea de hacerse con todo el suelo y las edificaciones de la antigua Alu Ibérica.


Se trata de un área contigua al lugar donde se ubica en la actualidad la factoría de electrodos de grafito de Resonac, el nuevo nombre de la multinacional japonesa Showa Denko.


El objetivo de esta posible compra es desarrollar un nuevo proyecto industrial vinculado a las energías renovables y a la sostenibilidad.


Entre otros proyectos, ambas empresas tienen previsto desarrollar en esos terrenos una planta de hidrógeno renovable.


Esta oferta llega después de que la última subasta por Alu Ibérica, celebrada a principios de este mes, quedase desierta con un mínimo de 45 millones de euros.


El responsable regional de Resonac Graphite Business Unit, César Castiñeira, explicó hace semanas también que continúa la expansión de la actividad actual de fabricación de electrodos de grafito.


La ampliación de la actual planta, según dijo, se producirá si se dan las condiciones apropiadas y cuenta con el apoyo de las administraciones.


El consejero delegado de Ignis, Antonio Rieira, apuntó a la vocación industrial y al compromiso con la descarbonización.


Los antiguos trabajadores de Alu Ibérica denuncian que aún no han sido indemnizados por sus despidos, por lo que reclaman una solución. 

Dos empresas presentan una oferta para comprar los terrenos de Alu Ibérica

Te puede interesar