dP Abogados: El bufete en el que lo primero nunca es el dinero

dP Abogados: El bufete en el que lo primero nunca es el dinero
Oficina de dP Abogados en A Coruña

Si existe una rama del Derecho en la que casi cualquier persona puede necesitar en algún momento asesoramiento legal, esa es la que corresponde al derecho bancario. Cualquier duda acerca de una hipoteca, la cláusula suelo o una comisión cobrada de manera indebida son aspectos que afectan a numerosos ciudadanos. Y desde A Coruña, el despacho dP Abogados se ha hecho fuerte en el sector gracias, entre otras cosas, a una gran ventaja para sus usuarios que luego fue copiada por otros bufetes: no cobrarle al cliente absolutamente nada en el inicio de estos procesos.


“El hecho de no cobrar al cliente llamó más la atención a la competencia que a los propios clientes. Por ello, estuvimos mucho tiempo en el punto de mira hasta que otros despachos copiaron el modelo de negocio. Nosotros estamos encantados de compartir esta forma de trabajar ya que, para poder luchar contra este tipo de entidades, tienen que ser muchos los consumidores que demanden los abusos bancarios que sufren. Y es que dP Abogados asegura al cliente la estimación de la demanda y que el banco sea quien pague sus honorarios, nunca el cliente. Eso fue toda una novedad”, asegura Xaime da Pena, CEO fundador del despacho.


En la actualidad, dP Abogados cuenta con sedes en A Coruña, Madrid y Barcelona y más de 30.000 procedimientos activos. En 2020 recibió el premio al mejor despacho de derecho bancario de España de la mano de Premios de Ley. Las reclamaciones que hacen gratis a los consumidores engloban hipotecas, tarjetas, comisiones y microcréditos.


El despacho colabora con asociaciones de consumidores y plataformas y sindicatos. Sus profesionales ya han conseguido sentencias muy importantes en el Tribunal Supremo. Ahora, la empresa ha ampliado sus ámbitos de actuación, y también llevan derecho de familia, indemnizaciones por accidentes de tráfico o asuntos laborales, entre otros.

dP Abogados: El bufete en el que lo primero nunca es el dinero

Te puede interesar