La Diputación de A Coruña y la Asociación de Concellos do Camiño Inglés participaron hoy en la inauguración de la primera señal del Camino de Santiago Celta en Irlanda, situado en el paseo marítimo de Bray. El presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, agradeció la apuesta de las autoridades locales irlandesas y de la Camino Society por la promoción de esta ruta.
La delegación coruñesa visitó la sede de la embajada de España, donde mantuvieron una reunión con el embajador, Ion de la Riva Guzmán, y el conselleiro de Turismo, Rubén González Pulido, con el objetivo de estudiar acciones para promocionar el Camino Celta en ambos países. Formoso, se interesó por la población gallega que vive en Irlanda, por las relaciones comerciales en sectores estratégicos como la pesca y por localidades como Castletownbere, donde reside un elevado número de gallegos y donde recalan numerosos buques gallegos que faenan en las aguas del Gran Sol.
De la Riva y Formoso acordaron también colaborar en la puesta en marcha de diferentes actividades orientadas a promocionar Galicia en Irlanda. Entre ellas, la celebración, el próximo 25 de julio, del Día de Galicia en los jardines exteriores de la embajada con actividades culturales, gastronómicas y festivas que la Diputación promoverá para dar a conocer Galicia como destino turístico entre la población irlandesa. Para promocionar Galicia en Irlanda, traerán a la provincia a personalidades irlandesas del mundo de la cultura, empresa, medios y turismo, con el fin de conocer en primera persona la historia común que une a ambos territorios.