La Diputación y el Ayuntamiento de A Coruña se unen para apoyar a personas con autismo

El presidente provincial, Valentín González Formoso, y la concejala de Bienestar Social de A Coruña, Yoya Neira, han estado con el presidente de la entidad Aspanaes, Ignacio Labella, la asociación de padres y madres de personas con trastorno del espectro autista de A Coruña
La Diputación y el Ayuntamiento de A Coruña se unen para apoyar a personas con autismo
Acto del Ayuntamiento y la Diputación de A Coruña por el día del autismo | Quintana

La Diputación y el Ayuntamiento de A Coruña han celebrado este martes un acto para mostrar su apoyo en el día a día a las personas con trastornos del espectro autista.


El presidente provincial, Valentín González Formoso, y la concejala de Bienestar Social de A Coruña, Yoya Neira, han estado con el presidente de la entidad Aspanaes, Ignacio Labella, la asociación de padres y madres de personas con trastorno del espectro autista de A Coruña.


Labella ha repasado, en el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, los datos que muestran que un 1 % de los nacimientos en el mundo presenta este trastorno, lo que lo convierte en un "colectivo grande que necesita ayudas".


Tras abrir colegios en A Coruña, Santiago, Ferrol y As Pontes, el presidente de Aspanaes ha asegurado que la sociedad "entiende mejor" la situación y cada día muestra más empatía.


Neira también ha incidido en el apoyo de las instituciones a este trastorno y González Formoso ha subrayado la importancia de la integración.


"Es un reto enorme que tenemos como sociedad para facilitar una vida compleja para las familias y para los propios afectados", ha concluido.

La Diputación y el Ayuntamiento de A Coruña se unen para apoyar a personas con autismo

Te puede interesar