El crucero de lujo 'Norwegian Getaway' visita A Coruña por primera vez

El crucero de lujo 'Norwegian Getaway' visita A Coruña por primera vez
Cruceristas por La Marina | Pedro Puig

El puerto de A Coruña recibió a primera hora de este martes la primera escala del 'Norwegian Getaway', un crucero de lujo de 325 metros de eslora que atracó en la ciudad con 4.650 pasajeros y 1.560 tripulantes a bordo. Construido en 2014 y propiedad de la compañía americana Norwegian Cruise Line, llegó procedente de Vigo, para partir a las 17.00 horas rumbo a Bilbao. 

 

El presidente de la Autoridad Portuaria, Martín Fernández Prado, así como la concejala de Turismo, Diana Cabanas, y el gerente del Consorcio de Turismo, Moisés Jorge Naranjo, acudieron a la recepción ofrecida por el capitán del buque para realizar el tradicional intercambio de metopas. Los pasajeros del buque cuentan con un amplio número de restaurantes, teatro, sala de monólogos, un casino e incluso una zona de spa. En la cubierta destaca la zona de piscinas, jacuzzi y tobogán acuático.

 

Fernández Prado subrayó el importante retorno económico que dejan los cruceros en la ciudad, estimado en más de 20 millones de euros. Añadió que tanto las navieras como los puertos están realizando una fuerte apuesta por la sostenibilidad y la reducción de emisiones, con el uso de combustibles bajos en carbono. El Puerto de A Coruña ya está trabajando para electrificar el muelle de Trasatlánticos, con lo que los buques podrán apagar sus motores durante su estancia en el puerto y minimizar así sus emisiones. Además, todo apunta a que se superarán las 145 escalas y los 250.000 pasajeros, lo que supondrá un nuevo récord en el puerto coruñés.

 

En total serán dieciséis los cruceros que pasarán por el puerto coruñés en agosto, convirtiéndose en el segundo mes con más visitas del año. Habrá, además, dos dobles escalas y una triple. Así, el día 12 compartirán espacio el mencionado ‘Vista’ y el ‘Spirit of Discovery’, mientras que el día 28 será el turno de ‘Sea cloud spirit’ y ‘Bolette’. El 15 de agosto repetirá el ‘Norwegian Getaway’, junto a los buques ‘Queen Victoria’ y ‘Mein Schiff 1’. El imponente ‘Arvia’ visitará A Coruña, con más de 6.000 pasajeros a bordo, los días 8 y 22 de agosto. Por otra parte, entre los días 7 y 10 del mes que viene, unas 18.000 personas llegarán en barco a la ciudad, una cifra que se dejará notar en el comercio y hostelería del centro.

El crucero de lujo 'Norwegian Getaway' visita A Coruña por primera vez

Te puede interesar