El mercado de San Agustín, en A Coruña, coge impulso con nuevas adjudicaciones

El mercado de San Agustín, en A Coruña, coge impulso con nuevas adjudicaciones
Mercado de San Agustín | Patricia G. Fraga

La apuesta del Gobierno local para impulsar el mercado de San Agustín y su entorno da un nuevo paso con la adjudicación definitiva de tres de las cuatro cantinas exteriores y un puesto más, también fuera del edificio. La Junta de Gobierno local aprobó esta mañana este asunto con el objetivo de transformar la plaza de abastos, dando vida a los puestos que estaban vacíos o sin actividad. Los locales adjudicados se corresponden con dos cantinas situadas en los laterales del acceso principal. La otra restante y el local comercial estarán destinados a la repartición de mercancías, dos negocios que están localizados en la calle de Pío XII. 


La gestión de los puestos, que se llevará a cabo en régimen de concesión por una duración inicial de quince años, podrá prorrogarse por otros diez años más hasta un máximo de 25. “De esta forma, el Ayuntamiento avanza en la revitalización del mercado, donde su entorno fue objeto de una reurbanización completa con renovación de todo el firme e instalación de plataforma única para fomentar el uso peatonal del espacio. En esta intervención, el Gobierno municipal llevó a cabo una inversión de algo más de 619.000”, recordó la alcaldesa, Inés Rey, mientras anunció que en los próximos días se abrirá una nueva licitación para el resto de puestos disponibles para los cuales “hay mucha demanda”, señaló.

 

Distribución


A finales de enero el Ayuntamiento anunció la adjudicación de trece puestos exteriores en el mercado de San Agustín tras recibir ofertas para todos los espacios que salieron a concurso. En la redistribución de locales puesta en marcha por el Gobierno local, la alimentación se concentrará en el interior del mercado, dejando los puestos exteriores para otros usos. Habrá cuatro locales de uso hostelero, situados en cada una de las cuatro esquinas del edificio. Los licitadores ofertaron cánones que van desde los 2.061 hasta los 10.500 euros anuales por cada una de las cantinas. 


El objetivo es que los puestos tengan actividad en el primer trimestre del año. En el exterior se situarán dos tiendas de venta de flores y plantas, un establecimiento de reparto a domicilio, dos de venta de ropa y complementos, uno de reparación y reciclaje y otro de productos artesanos. La oferta se completa con un taller de reparación de calzado. 
 

El mercado de San Agustín, en A Coruña, coge impulso con nuevas adjudicaciones

Te puede interesar