Cortan el túnel de María Pita desde Atochas al saltarse el gálibo un vehículo

Cortan el túnel de María Pita desde Atochas al saltarse el gálibo un vehículo
El túnel está cerrado de momento en sentido entrada / Patricia G. Fraga

A las 12.15 horas de ayer se cerró el túnel de María Pita desde Atochas durante una hora tras registrarse el accidente. Un vehículo, todavía por identificar, golpeó las señalizaciones que advertían del bajo gálibo (3,2 metros), rompiéndolas. Los agentes sospechan que el vehículo apenas lo rozó, y que pudo seguir su camino, dado que no se detuvo tras causar los daños en la estructura, de ahí que cuando llegaron las autoridades, descubrieran que había abandonado el lugar del accidente. 
 

Atestados todavía está investigando el siniestro, que localizarán gracias a las grabaciones de las cámaras de seguridad. Mientras tanto, fue necesario cerrar el túnel para que los operarios pudieran hacer las reparaciones pertinentes, aunque solo en un sentido. El resto del túnel funcionó normalmente. 


Se trata del segundo incidente de este tipo que tiene lugar por segundo día consecutivo, después de que el martes, a las 15.50 horas, un camión ignorara el gálibo. También procedía de Atochas, y al intentar entrar, arrastró paneles y señales de gálibo. “Hizo  bastante estropicio”, señaló la Policía Local Se tuvo que cerrar el túnel de la plaza de Atochas hacia el puerto de cinco y veinte a 18.50 horas. El camión fue interceptado en Alfonso Molina. 

Cortan el túnel de María Pita desde Atochas al saltarse el gálibo un vehículo

Te puede interesar