La Casa Veeduría en A Coruña encara la tercera fase de su rehabilitación

El edificio lleva en obras desde octubre de 2022 y se están invirtiendo 2,8 millones de euros
La Casa Veeduría en A Coruña encara la tercera fase de su rehabilitación
Operarios en el primer piso de la casa

La Casa Veeduría, en el corazón de la Ciudad Vieja, lleva cerca desde octubre de 2022 en obras. Se trata de una rehabilitación compleja, a la que todavía le queda mucho trabajo, y que ya va retrasada sobre su calendario inicial pero que ya encara su fase final. La alcaldesa, Inés Rey, la visitó ayer, acompañada del portavoz del Gobierno local, José Manuel Lage Tuñas, y del concejal de Urbanismo, Francisco Díaz Gallego. 

 

Son 2,8 millones los que se invierten en este edificio del siglo XVIII y que tienen como objetivo ampliar el centro cívico de la Ciudad Vieja con un auditorio, una sala de exposiciones, un centro de día y una zona de juegos, así como un espacio reservado para un vivero de empresas. Las obras, que se han llevado a cabo en tres fases, finalizarán este año, prometió Rey. 

 

Primero hubo que demoler una gran parte de la obra vieja, incluido los tabiques para ganar espacio, y luego la instalación eléctrica, así que ahora se encuentran en la última y tercera fase, la restauración de la carpintería. La escalera institucional vuelve a conocer el primer piso con la planta baja y para llegar al segundo piso, se remodela la escalera de servicio que comunicará todo el edificio, desde el sótano a la primera planta. 

 

Se trata de restaurar al máximo el edificio y recuperar espacios para la ciudadanía. Un trabajo muy laborioso. Sobre todo, por la falta de personal cualificado. 

 

La Casa Veeduría en A Coruña encara la tercera fase de su rehabilitación

Te puede interesar