BiciCoruña bate su récord de usos diarios

BiciCoruña bate su récord de usos diarios
Estación de BiciCoruña @Mónica Arcay

El servicio municipal de BiciCoruña batió en el mes de febrero su récord de usos diario, con un total de 2.953. Según las estadísticas que maneja el Gobierno local de A Coruña, desde la renovación del servicio en julio de 2022 las cifras de usuarios y utilizaciones no ha dejado de crecer.

 

En la actualidad hay instaladas 35 estaciones en diferentes puntos de la ciudad, que operan en horario de 07.00 a 01.00 horas de manera ininterrumpida.

 

El Ayuntamiento está ampliando también este servicio con la instalación de 144 nuevos aparcabicicletas, una de las medidas aprobadas en los Presupuestos Participativos. Estos están distribuidos en una treintena de localizaciones, en grupos de dos, tres, cuatro y seis soportes, instalados en puntos estratégicos para garantizar su uso diario. “O noso modelo de cidade busca crear espazos e darlles facilidades ás persoas para usar a bicicleta no seu día a día”, señaló la alcaldesa, Inés Rey.

 

Para este proyecto se escogió un modelo de soporte en forma de "U" invertida, que permite asegurar la bicicleta en dos candados antirrobo, fijando el cuadro y las dos ruedas al soporte. El Ayuntamiento prevé que al finalizar el presente mes de marzo queden ya instalados todos estos aparcabicicletas.

 

Por otro lado, el Ayuntamiento fue galardonado este jueves en la gala de entrega de los premios Bikefriendly 2023, realizada en Sevilla. Estas distinciones son entregadas por la Asociación Ciudades por la Bicicleta y distinguen a las administraciones por su apuesta por el fomento del uso de la bicicleta a través de iniciativas públicas. En el caso de A Coruña, ganó el premio en la categoría de Aceleración, que distingue el trabajo realizado en los últimos años para acelerar el desarrollo y la puesta en marcha de medidas para promover el uso de la bicicleta. 

BiciCoruña bate su récord de usos diarios

Te puede interesar