Los barrenderos denuncian que tienen que hacer la recogida de voluminosos

Los barrenderos denuncian que tienen que hacer la recogida de voluminosos
El camión de recogida de voluminosos, en el barrio de Las Flores

El servicio de limpieza viaria va camino de convertirse en uno de los principales problemas del Gobierno de Inés Rey, que recibe constantes quejas de los vecinos sobre el estado de las calles y los voluminosos acumulados junto a los contenedores. El Ayuntamiento estaría tratado de solucionar este problema aumentando la recogida, pero esto ha provocado las quejas de los trabajadores del servicio de limpieza viaria, que aseguran que tienen que abandonar sus tareas habituales para hacer un trabajo para el que el Gobierno local había contratado a PreZero. “Puede existir prevaricación, señalan desde el comité de empresa de FCC-Ingaser. 
 

Según STL, el sindicato mayoritario, la empresa concesionaria de este servicio está actualmente incumpliendo el pliego de condiciones por este motivo. Es decir, que está realizando tareas que no le competen. Eso significa un “sobreesfuerzo para la plantilla debido a que no  están contratando personal que los sustituya en el puesto habitual, con la consecuencia de que ello desencadena un mal servicio en la limpieza de muchas zonas afectando negativamente al estado de las calles de la ciudad”.
 

Falta de personal

El problema de los muebles y otros enseres que se dejan junto a los contenedores es uno de los puntos recurrentes en las quejas de los vecinos. El Ayuntamiento recuerda que debe llamarse al 010 antes de dejarlos en la calle, lo que no siempre se hace. Pero desde STL, que también es el sindicato mayoritario en PreZero, señalaron hace unas semanas que la empresa no está llevando a cabo la recogida de voluminosos lo suficientemente a menudo. Según el sindicato, por falta de personal. 
 

Consideran que faltando en torno a los 30 basureros para alcanzar “mínimamente una operatividad en el servicio” señalaban el 19 del mes pasado. Según STL, tampoco se ha solucionado el problema de los camiones de basura viejos que, según los delegados sindicales, no dejan de averiarse debido a su desgaste. A día de hoy, de 25 camiones que componen la flota, solo nueve son nuevos.
 

Por otro lado, el Gobierno local declinó hacer declaraciones al respecto, así como la concesionaria PreZero. Pero todo parece indicar que es un episodio más en una serie de incidentes que han caracterizado este servicio.

Los barrenderos denuncian que tienen que hacer la recogida de voluminosos

Te puede interesar