El Ayuntamiento de A Coruña e Hijos de Rivera renuevan su colaboración para el festival Noroeste

Con la firma de este acuerdo, el evento mantendrá la denominación de Festival Noroeste Estrella Galicia hasta 2026
El Ayuntamiento de A Coruña e Hijos de Rivera renuevan su colaboración para el festival Noroeste
Rey y Ucha firmando el convenio de colaboración | Javier Alborés

La alcaldesa y presidenta del Instituto Municipal Coruña Espectáculos (IMCE), Inés Rey, y el director general de Hijos de Rivera, Francisco Manuel Ucha, rubricaban esta mañana un nuevo acuerdo de colaboración en torno al festival Noroeste. Concretamente, firmaron la renovación de la colaboración de la empresa con el evento y que éste mantenga la denominación de Festival Noroeste Estrella Galicia durante las próximas tres ediciones, hasta 2026.

 

“Este vínculo que une o Concello e Hijos de Rivera amosa a nosa intención de seguir apostando pola cultura musical de calidade na cidade, apoiando un dos eventos máis importantes do verán en Galicia e no país enteiro”, aseguraba Rey tras la firma. Ambos destacaron que las sinergias entre ambas entidades han dado resultados que valoraron de manera positiva, asegurando Rey que la colaboración "permitiu a este festival alcanzar un nivel nunca visto".

 

Protagonistas de la edición de 2024

En la última edición de Fitur, la alcaldesa confirmaba que el Noroeste se celebrará del 7 al 10 de agosto en diferentes localizaciones de la ciudad, como viene ocurriendo en las últimas ediciones. Además, confirmaba los dos primeros nombres del cartel: Xoel López y Vetusta Morla, al tiempo que aseguraba que contarán con artistas pop y rock nacional e internacional, así como talentos emergentes.

 

Además, aunque no se ha confirmado que forme parte del festival, la semana pasada Amparanoia desvelaba que visitará A Coruña con su nuevo 'Fanfarria Tour' y que lo haría en las fechas en las que se celebra el Noroeste. Concretamente, actuará en la urbe herculina el 9 de agosto, junto a Artistas del Gremio.

El Ayuntamiento de A Coruña e Hijos de Rivera renuevan su colaboración para el festival Noroeste

Te puede interesar